El 1 de diciembre

El IV Congreso Interim Management España, en Santiago en diciembre

La cita anual de la  Asociación Interim Management España (AIME) regresa a su formato presencial este mes de diciembre con la celebración del IV Congreso Interim Management en Santiago de Compostela. 

El IV Congreso Interim Management España, en Santiago en diciembre

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia acogerá el 1 de diciembre el IV Congreso Interim Management, cita que reúne a expertos y empresas relacionados con la provisión temporal de directivos y recursos, una herramienta cada vez más demandada en el panorama empresarial global.  

El Interim Management, también conocido como “dirección de transición”, es un servicio asentado en el sector empresarial de muchos países y cada vez más en el nuestro. La constitución de  Asociación Interim Management España (AIME) y la puesta en marcha de los congresos anuales han contribuido a visibilizar en nuestro entorno esta herramienta de enorme utilidad, que permite solventar situaciones de crisis o cambio de modo temporal y adecuado a las necesidades de cada empresa.

La elección de Santiago para esta cuarta cita anual no es baladí. En pleno Año Santo, la celebración del congreso en la ciudad meta del Camino servirá para evidenciar ese ‘camino’ recorrido por AIME en el Interim Management. Una trayectoria no exenta de obstáculos pero que ha permitido hacer realidad esta nueva alternativa en la dirección empresarial de muchas compañías y, con ello, evitar soluciones más complejas.

El Interim Management como guía del camino ante entornos de incertidumbre

La propia pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de contar con herramientas capaces de solventar situaciones sobrevenidas de extrema complejidad, uno de los fuertes del Interim Management. También la incertidumbre provocada por la guerra de Ucrania ha obligado a muchas compañías a tener presentes recursos impensables en otros tiempos.

En este contexto mundial especialmente delicado, el IV Congreso Interim Management que se desarrolla bajo el lema  lema “El Interim Management como guía del camino ante entornos de incertidumbre”, adquiere todavía mayor relevancia. En este escenario internacional de enorme complejidad es necesario dotar al entramado societario de servicios y recursos que les doten de posibilidades y aporten soluciones específicas. Para ello el foro de AIME reunirá expertos capaces de responder a las exigencias de la empresa actual y ofrecerá encuentros y diversas actividades destinadas a mejorar los procesos organizativos, desarrollo de nuevos negocios o mercados, etc.

Comentarios
El IV Congreso Interim Management España, en Santiago en diciembre