En el II ForoTelecos

Los ingenieros técnicos de telecomunicaciones se citan en Arnoia

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Galicia (COETTGA) celebra el II ForoTelecos Galicia el próximo 3 de julio en el Balneario de Arnoia (Ourense) en el que será el primer evento formativo presencial que celebra el sector a nivel nacional desde la pandemia.
Los ingenieros técnicos de telecomunicaciones se citan en Arnoia

El II Forotelecos Galicia se presenta como un termómetro para medir los avances, proyectos y expectativas del sector de las telecomunicaciones de cara a los próximos meses y hacer un breve balance del periodo pandémico y sus consecuencias.

Al acto inaugural acudirán Mario Cortés, decano del Colegio Estatal de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT), Antonio Fernández-Paniagua, secretario general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, y los decanos de las distintas demarcaciones a nivel nacional, así como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. También están invitados a este encuentro representantes de empresas punteras del sector de las telecomunicaciones y los colegiados gallegos, asturianos y castellano-leoneses.

“Estamos viviendo un momento histórico. ¿Somos capaces de imaginar lo que pasa en un minuto en internet? Las telecomunicaciones son la clave del desarrollo económico, social, cultural, educativo...La clave de la evolución. Hemos vivido el proceso del Segundo Dividendo Digital en Galicia evidenciando que las telecomunicaciones avanzan más rápido que la legislación. Es de agradecer que los medios de comunicación visibilicen a este colectivo profesional y tal y como lo hacen, pues no cabe duda de que son el eje central de la sociedad moderna, tecnológica y segura”, asegura el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Galicia (COETTGA), José Manuel Martínez.

Formación y entrega de premios

Tras el acto inaugural, comenzarán las jornadas técnicas que se abren con una representación de la Secretaría Técnica del COITT a cargo de Luís Miguel Chapinal para comentar el Anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones. Se abordará también la temática del 5G y tecnologías habilitadoras: evolución, aplicación y ámbito social a cargo de Optare Solutions. Y finalmente la empresa Televés se encargará de la ponencia titulada: “Complemento de cobertura 5G en el interior de los edificios”.

Como en la anterior edición del ForoTelecos, durante el evento se entregarán también los Premios Enxeño 2020. Un año especialmente complicado para todos los sectores pero que principalmente ha puesto a prueba la capacidad del ámbito de las telecomunicaciones como parte imprescindible de las rutinas de los ciudadanos. Los Premios Enxeño destacarán la gran labor de las telecomunicaciones y de los ingenieros técnicos durante este pasado año.

Previo a la celebración del II Forotelecos Galicia, este viernes 2 de julio tendrá lugar la Junta del Consejo de Decanos del COITT, que por primera vez en la historia del colectivo se celebrará en Galicia. Y es más significativo si cabe, porque se trata del primer encuentro presencial de los representantes de todas las demarcaciones desde que comenzó la pandemia.

Comentarios
Los ingenieros técnicos de telecomunicaciones se citan en Arnoia