EN UNA ACCIÓN PROMOVIDA POR ASIME

La industria naval gallega busca contactos en World Maritime Week

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha asistido con stand propio y en visita agrupada con una amplia representación de empresas de la construcción y reparación naval e industria auxiliar a la World Maritime Week, que se celebró en Bilbao.

La industria naval gallega busca contactos en World Maritime Week
Stand de Asime en World Maritime Week, celebrada en el Bilbao Exhibition Centre.
Stand de Asime en World Maritime Week, celebrada en el Bilbao Exhibition Centre.

Asime ha sido la única organización empresarial gallega que ha asistido con stand propio y en representación de empresas del sector, tales como Aister, CT Ingenieros, Coterena, Dinain, Ibercisa, o Pérez Torres Marítima. Algunas empresas gallegas también contaban con su propio espacio, como Industrias Ferri, Sumicarol, Panelship o Pipeworks, así como astilleros como Armón y Navantia.

Haciendo balance de su presencia en World Maritime Week, el secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha resaltado la relevancia de los encuentros B2B: “Asime se ha reunido con numerosos astilleros, armadores y compradores llegados desde países como Indonesia, China, Filipinas, Holanda, Estonia Francia o Turquía”, ha detallado.

Los congresos han aportado la visión del futuro de la industria marítima en relación con la pesca, las energías marinas, puertos y construcción naval. "Se han abordado en profundidad los retos que cada una de estas áreas presenta, derivado de las necesidades de adaptación tecnológicas que se manifiestan a la hora de mejorar las condiciones de habitabilidad de los barcos de nueva construcción fomentando así el empleo en esta actividad", ha señalado Mallón.

El secretario general de Asime ha destacado la calidad de los ponentes que han intervenido en los congresos, ofreciendo “una visión actual de las necesidades que existen en la industria naval y pesquera lo que está generando un incremento en la carga de trabajo en los astilleros gallegos, como en el caso de Nodosa Shipyard, que cuenta ya con 10 proyectos cerrados de pesqueros para países como Holanda o Alemania, además de la renovación de la flota pesquera gallega”.

El secretario general manifiesta que “la industria naval y, más especialmente la gallega, cuenta con una alta cartera de pedidos, estamos en un buen momento, aunque debemos seguir intentando atraer más pedidos para Galicia”. “Todavía estamos al 60% de nuestra capacidad, por lo que se puede mejorar la cartera de pedidos de los astilleros gallegos e incrementar la actividad de la industria auxiliar, sin olvidar la necesidad de personal cualificado que está demandando la industria.”

Comentarios
La industria naval gallega busca contactos en World Maritime Week