ACUDIERON ASIME, EL GALICIAN OFFSHORE ENERGY GROUP Y UN GRUPO DE EMPRESAS

La industria gallega exhibe su potencial en eólica marina en WindEurope Offshore Copenhagen

Asime y el Galician Offshore Energy Group han participado en la Feria WindEurope Offhore Copenhagen, una de las ferias de energía eólica más importante a nivel internacional, celebrada hasta este jueves en la capital danesa.
La industria gallega exhibe su potencial en eólica marina en WindEurope Offshore Copenhagen
Representantes de las empresas del Galician Offshore Energy Group de Asime en WindEurope Offshore de Copenhague.
Representantes de las empresas del Galician Offshore Energy Group de Asime en WindEurope Offshore de Copenhague.

Acompañando a Asime y al Galician Offshore Energy Group (grupo coordinado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia e integrado or 35 empresas), acudieron a WindEurope Offshore Copenhagen compañías como Navantia, Windar Renovables, Nervión Industries, Industrias Ferri, Pérez Torres Group, Detegasa, Royal Roos o Citic- Censa, entre otras.

Esta edición de la feria danesa contó con más de 9.000 profesionales de todo el mundo, 400 expositores de 50 países y cerca de 250 ponentes de gran nivel para un completísimo programa de conferencias.

Enrique M. Mallón, portavoz de Asime, destaca que “la industria de la eólica marina se encuentra en un proceso de plena expansión a nivel mundial con países como Reino Unido, Alemania, Holanda y Dinamarca liderando este crecimiento, proceso en el cual la innovación es clave a la hora de mejorar la competitividad” e incide sobre “el enorme potencial que tiene la eólica marina flotante a corto y medio plazo”. Sobre la presencia de la asociación en la feria indica que “hemos puesto en valor los proyectos en los que participa la industria gallega la mayor parte de ellos apoyados en una fuerte colaboración con Iberdrola, Statoil, y otros desarrolladores”.

Asime manifiesta que “la colaboración entre el GOE-Asime y la WindEurope como organización europea es intensa y reporta beneficios para toda la industria gallega, proporcionando contactos que, en varias de las ocasiones, fructifican en acuerdos o contratos de fabricación y tecnología”.

En este sentido, destaca que “el paso que debe dar Galicia de una vez por todas es la implantación de parques eólicos marinos probablemente con tecnología flotante, no afecta al medio ambiente y es una carta de presentación inmejorable “. "Desde Asime llevamos casi una década reclamando este impulso y debemos avanzar cuanto antes el tren pasará y Galicia perderá una ocasión de oro”, señala Mllón.

El secretario general de Asime explica que "a pesar de la elevada competencia que existe a nivel internacional en este mercado, en Galicia contamos con una industria muy importante para el mercado de eólica marina, así como con la infraestructura necesaria para construir y exportar componentes claves como son fundaciones, jackets, torres y plataformas flotantes”.

“Esta feria supone una oportunidad para poner en valor las capacidades de la cadena de suministro gallega del Offshore Wind, mejorando las sinergias actuales y consolidando la posición alcanzada por la industria gallega en este ámbito” así como que “el nutrido programa de conferencias ha aportado información sobre nuevos proyectos y últimas tendencias de esta industria”, concluye el portavoz de la Asociación de Industrias Metalúrgicas de Galicia.

Comentarios
La industria gallega exhibe su potencial en eólica marina en WindEurope Offshore Copenhagen