En el stand de Asime

La industria gallega de defensa muestra músculo en Feindef

Asime ha llevado a una representación de la industria gallega de defensa a Feindef, una de las ferias de defensa más relevantes a nivel internacional que se celebra en Madrid hasta el viernes 5.
La industria gallega de defensa muestra músculo en Feindef
Asime participa en Feindef con stand propio.
Asime participa en Feindef con stand propio.

Más de 200 de empresas asociadas a Asime cuentan con capacidades productivas y tecnológicas en el ámbito de defensa, y algunas de ellas están participando también de forma activa en Feindef, como Urovesa, Detegasa, Industrias Ferri, Itera Técnica, CT Ingenieros, Ghenova, Bibus Spain o Centum.

Sobre este sector, Enrique Mallón, secretario general de Asime, destacó que "la industria de defensa es un mercado en enorme expansión en el que Galicia tiene mucho que decir. Contamos con empresas punteras en el segmento de fabricación de vehículos, buques y aeronaves militares, drones, mantenimiento industrial, ingeniería, mecanizado o sistemas. Tenemos la capacidad de dar un salto estratégico en este sentido, y la participación de empresas gallegas está generando gran interés en la feria”.

Asime se ha reunido en Feindef con empresas y organizaciones importadoras y exportadoras de Corea del Sur y Colombia, entre otras, con las que las empresas de Asime han podido cerrar las bases de acuerdos de colaboración y una cooperación estrecha entre entidades para atraer inversiones en los próximos meses. “Estamos realizando una labor importante de representación de las empresas gallegas, que tienen capacidades transversales para toda la industria de defensa, en los tres segmentos de tierra, mar y aire. Las empresas de Asime del área de defensa emplean a más de 4.000 personas”, destacó Mallón.

“En concreto en la industria naval, las fragatas F110 marcarán el futuro del naval militar y el pulso de la propia industria gallega en los próximos meses. Así mismo, estamos ante un momento estratégico para entrar como proveedores en el histórico programa FCAS, que abrirá una nueva era para los aviones de combate en Europa. Esta es una oportunidad que no podemos perder y en la que estamos trabajando intensamente con Indra y los demás impulsores a nivel nacional. Por último, el sector de los vehículos militares está dominado por empresas líderes como Urovesa y una cadena de suministro muy establecida que provee de piezas a todo el sector a nivel internacional”, declaró Mallón.

Comentarios
La industria gallega de defensa muestra músculo en Feindef