PARTICIPAN EN UNA MISIÓN INVERSA ORGANIZADA POR LA CEO DENTRO DEL PROYECTO ECICII+

Tres importadores buscan comercializar en México vinos y embutidos de la Eurorregión

Vinos, embutidos y quesos. Son los intereses de las tres empresas mexicanas que participan en una misión comercial inversa organizada por la Confederación Empresarial de Ourense.

Tres importadores buscan comercializar en México vinos y embutidos de la Eurorregión

En la misión participan La Casa del Vino, que pretende incorporar nuevos caldos gallegos a su oferta comercial; Saint Vincent Wines, firma especializada en el canal Horeca y venta a clientes particulares a través de su propio club del vino; y La Catalana, interesada en vinos blancos y tintos y también en embutidos y quesos de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

En la bienvenida a los empresarios mexicanos, el director del Área de Internacionalización del Igape, Augusto Álvarez-Borrás, señalaba que México "es un mercado importantísimo para las exportaciones gallegas y para un sector estratégico para Ourense y para Galicia como es el vitivinícola”.

De hecho, España es el principal proveedor de vino de México. El año pasado nuestro país le suministró vinos por valor de casi 80 millones de dólares, lo que representa una cuota de mercado del 29,5%. Pero aún hay hueco para nuevas bodegas y nuevos vinos, como los tintos que se elaboran en Ourense.

A lo largo de esta semana, los importadores mantendrán reuniones con diferentes bodegueros de las cuatro denominaciones de origen ourensanas y visitarán distintas bodegas y viñedos. Los empresarios mexicanos también viajarán a Oporto, donde continuarán los encuentros con empresas portuguesas.

Esta misión se enmarca en el proyecto europeo ECICII+, del que son socios la CEO, la Confederación de Empresarios de Pontevedra, el IGAPE, INEO y dos asociaciones empresariales lusas.

No será esta la única acción de internacionalización de la Confederación Empresarial de Ourense en este mes de septiembre, ya que la próxima semana está prevista una misión comercial de importadores de Dinamarca y Suecia centrada en el sector agroalimentario.

Comentarios
Tres importadores buscan comercializar en México vinos y embutidos de la Eurorregión