ESTE VIERNES, EN LA ESCOLA GALEGA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SANTIAGO

II Jornada “Auditoría del sector público”

El Colegio de Economistas de A Coruña, en colaboración con la Escola Galega de Administración Pública, organiza este viernes 13 en Santiago la segunda jornada “Auditoría del sector público”.
II Jornada “Auditoría del sector público”

Organizada conjuntamente por la Xunta de Galicia, Escola Galega de Administración Pública, el Registro de Economistas Auditores del Consejo General de Economistas, la Fundación FIASEP y el Colegio de Economistas de A Coruña, la jornada tendrá lugar mañana viernes, en la sede de la EGAP en Santiago de Compostela, en horario de 9:30 a 14:30 horas, y contará con la presencia de un centenar de funcionarios y profesionales del sector.

En un escenario en el que la contratación del sector público es una actividad tan relevante para la economía de nuestro país, al representar alrededor de un 13% del PIB, la adecuada regulación de la contratación del sector público se convierte en un instrumento clave y necesario para alcanzar los objetivos de eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

En este contexto, y recogiendo el testigo y el éxito de la I Jornada de Auditoría del Sector Público celebrada el pasado año, el Colegio de Economistas de A Coruña plantea esta segunda edición que pivotará sobre la experiencia y particularidades detectadas en el primer año de aplicación del Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del sector público local, y sobre la adaptación de la NIA-ES al Sector Público, entre otros temas de indiscutible interés para los profesionales de la auditoría.

El decano de los economistas coruñeses, Miguel A. Vázquez Taín, estará acompañado en la apertura de la jornada por Almudena Chacón Pichel, interventora general de la Xunta de Galicia; José Antonio Cabezas de Herrera Pérez, presidente de la Fundación FIASEP y José Canalejas Couceiro, miembro del Comité de Auditoría del Sector Público del REA-Auditores y director de la Jornada.

Harán lo propio en la clausura, Constantino Carreiras Souto, conselleiro del Consello de Contas de Galicia del Área de Cuenta General y Sonia Rodríguez-Campos González, directora de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP). Además, el presidente del Comité de Auditoría del Sector Público del Registro de Economistas Auditores de Cuentas del Consejo General de Economistas, Emilio Álvarez Pérez-Bedia, será el encargado de presentar las Guías REA-Auditores del Sector Publico.

Comentarios
II Jornada “Auditoría del sector público”