Del 7 al 10

El II Foro Iberoamericano de Energía se celebrará online en septiembre

El sector energético se dará cita en el II Foro Iberoamericano de Energía, que se realizará íntegramente de manera online del 7 al 10 de septiembre.
El II Foro Iberoamericano de Energía se celebrará online en septiembre
Imagen promocional del II Foro Iberoamericano de la Energía.
Imagen promocional del II Foro Iberoamericano de la Energía.

La primera edición del Foro Iberoamericano de Energía se celebró en Silleda (Pontevedra) en 2018, en el marco de la feria Enerxétika, dedicada a casos de éxito en materia de eficiencia energética y energías renovables en países de Iberoamérica. 

El aplazamiento de Enerxétika, prevista para el pasado mes de marzo, debido al covid-19, y la actual situación de incertidumbre han provocado la decisión de convocar esta segunda edición del foro de manera online. Serán cuatro días de videoconferencias, mesas redondas y networks online, abordando diferentes temáticas relacionadas con la energía.

En el Foro Iberoamericano de Energía se divulgarán temas de actualidad del sector energético, con la participación de profesionales de reconocido prestigio dentro del sector. De esta manera se abordarán diferentes temáticas como gestión y eficiencia energética, energía eólica, autoconsumo, mantenimiento industrial, iluminación y alumbrado público, biomasa, movilidad eléctrica, vehículo eléctrico, etc.

El comité técnico estará dirigido por el ingeniero industrial Fernando Blanco Silva, delegado en Santiago de Compostela del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia. Forman parte del Comité diferentes profesionales de prestigio del sector energético.

El II Foro Iberoamericano de Energía está organizado por el Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía (3IE). Para esta edición cuenta con la colaboración de diferentes colegios profesionales de ingenieros y asociaciones sectoriales relacionadas con la energía y la ingeniería.

Comentarios
El II Foro Iberoamericano de Energía se celebrará online en septiembre