El CEO de Hijos de Rivera intervino en "O Encontro"

Ignacio Rivera pide revisar la fiscalidad de Galicia para evitar la fuga de compañías

El CEO de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, intervino este jueves en "O Encontro", el evento organizado por Cesuga para poner en contacto a empresarios, emprendedores e inversores de toda la Comunidad, en el que subrayó la necesidad de revisar la fiscalidad de Galicia para evitar la fuga de compañías.
Ignacio Rivera pide revisar la fiscalidad de Galicia para evitar la fuga de compañías
Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, en "O Encontro".
Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, en "O Encontro".

“Creo que es un momento para reflexionar desde Galicia sobre cómo se están haciendo las cosas. No conozco a nadie que se haya venido a Galicia por su fiscalidad, ni por las grandes ayudas que recibimos, pero que se hayan ido, a muchos”, lo que obliga a los empresarios a replantearnos nuestros planes de inversión actuales. Son las palabras con las que concluyó su intervención en "Galicia's Investors Day. O Encontro", el CEO de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

Rivera incidió en la necesidad de revisar la fiscalidad de Galicia para evitar la fuga de compañías y, en definitiva, la pérdida de capital: “necesitamos competitividad, suelo industrial… Yo creo que todas las administraciones pueden hacer que Galicia sea más competitiva, pero no lo están haciendo. Creo que no se está apoyando al empresario y al emprendedor”, concluyó.

El CEO subrayó, además, la necesidad de organizar jornadas como "O Encontro", “que sirven para que las startups y los empresarios nos pongan nerviosos y nos ayuden a reflexionar y a pensar sobre Galicia y sobre el futuro de nuestra tierra y de nuestras compañías”.

Claves del éxito de Estrella Galicia

Rivera, que recibió el premio al empresario gallego en Galicia por parte de la Asociación de Empresarios Gallegos en el mundo, descubrió algunas de las claves del éxito de cualquier firma: “estamos en un momento disruptivo en el que la mentalidad de la gente ha cambiado, tienen una mayor sensibilidad y hay que saber escuchar a los clientes y estar muy atentos a los cambios”. Estas dos cuestiones están, sin lugar a dudas, detrás del crecimiento que la compañía está experimentando, una tendencia que Rivera explicó también al público asistente: “del confinamiento hemos salido con mucha fuerza, nos va bien. Este año vamos mejor en ventas totales que en 2019 y también nos está yendo bien a nivel internacional, donde tenemos sueños por cumplir”.

No obstante, el CEO habló también de “sensatez y de sentidiño” durante la toma de decisiones: “solo tenemos una fábrica de cerveza y estamos buscando contar con una segunda, pero promocionar dos sitios a la vez es difícil. Nosotros somos más de estrella Michelín, y no puedes tener 100 estrellas Michelín, sino uno o dos. A mí lo que más me interesa como artesano es la calidad y el cuidado del producto”, afirmó.

Rivera arrojó, además, un tercer aspecto que debería tener en cuenta cualquier empresa: “hay que ser parte del éxito de tus clientes, no se trata solo de captar nuevos clientes, sino de desarrollarlos y fidelizarlos”.

El consejero delegado dedicó parte de su intervención al impacto positivo y a la innovación, que definió como “parte del ADN” de Corporación Hijos de Rivera. A este respecto, explicó que “no hay empresas innovadoras, sino que la innovación es un camino hacia el futuro al que nunca se llega”. Un proceso que la compañía aplicó, por ejemplo, a su variedad con percebes de Costa da Morte, que tuvo que hacerse “hasta 19 veces para conseguirla”.

Comentarios
Ignacio Rivera pide revisar la fiscalidad de Galicia para evitar la fuga de compañías