El Cheque Brexit o el programa Galicia Exporta Digital, novedades en las ayudas del organismo

El Igape anuncia la apertura de dos oficinas en Londres e Israel

El nuevo Cheque Brexit es una de las novedades en los programas de ayuda que anualmente convoca el Igape para impulsar la internacionalización de las empresas gallegas y que fueron presentados en una jornada en la Confederación Empresarial de Ourense.
El Igape anuncia la apertura de dos oficinas en Londres e Israel
El subdirector de Internacionalización del Igape, Guillermo Viña, expuso las ayudas a la internacionalización en la sede de la CEO.
El subdirector de Internacionalización del Igape, Guillermo Viña, expuso las ayudas a la internacionalización en la sede de la CEO.

El encargado de dar a conocer las ayudas fue Guillermo Viña, subdirector de Internacionalización del Igape, quien valoró a la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) como un ‘aliado histórico y fiel en el apoyo de la internacionalización’. Por su parte, Marisol Novoa, presidenta de la CEO, recordó las acciones que la Confederación emprende en el ámbito de la internacionalización, muchas de ellas con el apoyo del Igape que hoy presenta estas ayudas, ‘ya que ambas entidades tenemos la finalidad común de respaldar a las empresas gallegas en sus objetivos de internacionalización’.

La finalidad de estos programas de ayudas es contribuir al esfuerzo que las empresas gallegas vienen realizando para incrementar su presencia internacional, abrir nuevos espacios para las ventas y diversificar la oferta de productos y servicios. Entre los programas abiertos destacan Galicia Exporta Digital -cuyo plazo está abierto hasta el próximo 24 de marzo-, nueva línea activada para dar respuesta a la demanda creciente de las compañías gallegas para acometer procesos de internacionalización digital.  La jornada informativa también acercó detalles sobre los apoyos activados a través del Galicia Exporta Empresas y el Galicia Exporta Organismos Intermedios, de los que los plazos de presentación de solicitudes finalizan el 30 de marzo.

En cuanto a las oficinas exteriores que prestan apoyo a la internacionalización de las empresas en mercados estratégicos, Viña destacó la próxima apertura de una antena en Londres a la que le seguirá otra en Israel. Con estas dos se completa el número de siete oficinas, contando las que ya funcionan en Shanghai, México, Lima, Miami y Marruecos.

Tanto la oficina de Londres como las herramientas Cheque Brexit y Plataforma Brexit Galicia se destinan a ayudar a las empresas que mantienen relaciones comerciales con el Reino Unido con el objetivo de fortalecer su posición tras la salida de este país de la Unión Europea. El Cheque Brexit facilitará diagnósticos y planes de contingencias a las compañías gallegas –con especial atención a las pymes– que soliciten orientación.Este programa, dotado con un millón de euros ampliable si las necesidades lo requieren, realizará diagnósticos mediante el estudio del negocio en el país británico en aspectos como la cadena de suministro y comercialización, los marcos regulatorios financiero y fiscal, o el nivel de implantación en ese mercado, el diagnóstico identificará los aspectos más relevantes sobre los que la empresa debe actuar para adaptarse a la nueva situación.

Objetivos del Igape

Guillermo Viña también expuso los objetivos del Igape en cuanto a internacionalización para este año y que van a verse reforzados con la acción de estos programas de ayudas: incremento de las exportaciones en un 40%, de la base exportadora (6.500 empresas), diversificación de mercados, consolidación de la imagen de Galicia en el exterior e incremento de la inversión en el extranjero.

Comentarios
El Igape anuncia la apertura de dos oficinas en Londres e Israel