¿De guía por A Coruña? ¡Por nada olvides estos lugares!

A Coruña, tanto si eres residente como si eres visitante, siempre ofrece rincones que descubrir

¿De guía por A Coruña? ¡Por nada olvides estos lugares!

Son fechas de vacaciones, y muchos españoles están saliendo ya de viaje mientras que otros, que aún tendrán que esperar, estarán pensando dónde ir durante esos días de descanso. Pues bien, aquellas personas que quieran huir del calor extremo tienen en A Coruña una excelente opción.

El clima gallego es diferente al de prácticamente el resto de España, ya que buena parte de los frentes nubosos que llegan al país entran por el noroeste. Si buscas planes por la ciudad y conoces a alguien que va a A Coruña de vacaciones y quieres hacerle de guía, recuerda que los siguientes son algunos de los lugares que por nada deberíais dejar de visitar.

Torre de Hércules

Estamos ante uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, repleto de leyenda. Se trata del faro romano más antiguo del mundo, y el único de esa época que funciona actualmente. La Torre de Hércules ha experimentado muchas transformaciones con el paso del tiempo, y ha sido reformado en distintos momentos.

Se puede visitar su interior, y subir a la parte más alta para ver las increíbles vistas panorámicas que ofrece de la zona de la ciudad. Sin duda alguna, la Torre de Hércules es un buen punto de partida para pasar un día en la ciudad. Después de visitarla se puede tomar un refresco o una buena comida en uno de los bares en Coruña, y continuar por alguno de los lugares que citamos a continuación.

Rosa Dos Ventos

Se sitúa justo debajo de la Torre de Hércules, y es un gran mosaico que representa los rumbos náuticos en forma de brújula. A Rosa Dos Ventos se le atribuyen distintos significados acerca de antiguas leyendas celtas, por lo que se considera un lugar especialmente espiritual y en el que las energías positivas confluyen.

Es habitual encontrarse en Rosa Dos Ventos grupos de gente junta que se sienta para disfrutar del silencio y la brisa del mar. Y es que este sitio transmite una paz enorme, y permite disfrutar de un atardecer extraordinario, con vistas a Riazor.

Parque escultórico Torre de Hércules

Situado junto la Torre de Hércules está este parque, marcado por un fuerte misticismo y en el que han tenido lugar muchas de las leyendas celtas. En él hay numerosos paneles informativos que explican estas leyendas que se han ido transmitiendo con el tiempo. No se debe pasar por el Parque escultórico Torre de Hércules sin detenerse en sus menhires, sus dólmenes o las esculturas que se encuentran repartidas por él.

Plaza María Pita

La Plaza María Pita es la principal plaza de A Coruña, que alberga el ayuntamiento en un edificio lleno de belleza. Su nombre se lo debe a una de las heroínas más importantes de la ciudad, a la que se dedica la escultura que preside la plaza.

Y es que cuenta la historia que fue la valentía de María Pita que A Coruña pudo sobrevivir en el año 1589 al asedio por parte de la flota inglesa, que había acorralado a la población dentro de sus muros.

¿De guía por A Coruña? ¡Por nada olvides estos lugares!