En una jornada en el Círculo el 22 de septiembre

Grupo Ceetrus dará a conocer el proyecto de Vialia Vigo

El Foro de Urbanismo e Infraestructuras (FUI) del Círculo de Empresarios de Galicia organizará el martes 22 de septiembre una jornada con el título ‘Vialia Vigo, un lugar de vida y encuentro en el centro de la ciudad’.
Grupo Ceetrus dará a conocer el proyecto de Vialia Vigo
Infografía del centro Vialia Vigo.
Infografía del centro Vialia Vigo.

El encuentro contará con la participación del Grupo Ceetrus, concesionaria de este centro comercial y de ocio, que implicará una gran transformación urbanística de la zona de la estación de tren de Urzáiz, en Vigo, y que tiene prevista la apertura a finales de 2021. Así, intervendrán en este encuentro Manuel Teba, Andrés García, Teresa Verdugo y Daniel Lorenzo, responsables de Ceetrus España, de desarrollo, operaciones y de marketing, respectivamente.

La jornada tiene como objeto abordar cómo afecta esta actuación urbanística, que generará nuevos servicios y espacios públicos en la zona, además de convertirla en un nuevo nodo en el centro de la ciudad olívica, e intercambiador de comunicaciones y transportes. El nuevo centro comercial Vialia Estación de Vigo ocupará un edificio firmado por el arquitecto estadounidense Thom Mayne quien, junto al Ayuntamiento de Vigo, han buscado que esta construcción sea un nuevo centro neurálgico para la ciudad. 

Vialia Vigo integrará, además de 43.000 metros cuadrados de uso comercial, los servicios ferroviarios del AVE, la terminal de autobuses, una gran plaza pública con zona de restauración y zonas de ocio y escenarios para conciertos al aire libre, dispuesto todo ello, dada su ubicación, a modo de un gran balcón hacia el mar.

El encuentro, que se iniciará a las 9:30 horas, combinará la asistencia presencial (con aforo limitado) y virtual, previa inscripción en la web del Círculo de Empresarios.

Comentarios
Grupo Ceetrus dará a conocer el proyecto de Vialia Vigo