Se celebran los días 17 y 18, de manera virtual

GEN y la Facultad de Empresariales de Ourense, anfitriones de las II Jornadas de Docencia en Economía

El Grupo de Investigación GEN y la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense son los organizadores de las XII Jornadas de Docencia en Economía que se celebrarán de manera virtual los días 17 y 18 de septiembre.

GEN y la Facultad de Empresariales de Ourense, anfitriones de las II Jornadas de Docencia en Economía
Vista de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense.
Vista de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense.

De manera excepcional la edición número 12 de las Jornadas de Docencia en Economía se celebrará de manera online, según ha decido el comité organizador de las Jornadas, como medida de prudencia y dada la situación de alerta sanitaria por el covid-19.

Lo que comenzó siendo un encuentro de profesores de áreas de trabajo más cercanas al núcleo del Análisis Económico, ha evolucionado a lo largo del tiempo ampliando e integrando las distintas áreas que conforman los estudios de Economía y materias afines. En esta 12ª edición se incluyen nueve áreas: Contabilidad y Finanzas, Econometría, Economía Aplicada, Empresa Familiar, Estadística y Matemáticas, Historia Económica, Macroeconomía, Microeconomía, Organización de Empresas y Marketing.

Las jornadas serán inauguradas por los presidentes del comité, Santiago Lago y Alberto Vaquero, con la conferencia "Proyecto CORE: Presente y Futuro", a cargo del profesor Antonio Cabrales de la University College of London.

En la jornada del viernes 18 tendrá lugar una mesa redonda bajo el título "Inserción laboral de graduados de Economía y ADE", moderada por Santiago Lago Peñas y con la participación de Juan Carlos de Margarida, María Bastida Domínguez y Francisco Pérez García.

Durante toda la jornada del jueves se celebrarán seminarios virtuales para todas y cada una de las nueve áreas que se desarrollan en esta convocatoria.

El objetivo de las XII Jornadas es el de seguir contribuyendo a la difusión y el debate de las experiencias docentes innovadoras, con la intención de mejorar la docencia de la economía en el entorno del Espacio Europeo de Educación Superior. El intercambio de ideas y experiencias que se producirá en las jornadas permitirá, en última instancia, una mejor adquisición de las competencias, habilidades y destrezas necesarias para los estudiantes y, en definitiva, a la mejora de los resultados académicos. Al mismo tiempo, la participación activa del profesorado en la elaboración y difusión de nuevas prácticas docentes mejora su formación y la calidad de su docencia.

Premio e-pública

En esta edición se continuará con la convocatoria del premio e-pública, que consistirá en un diploma y la publicación en la revista e-pública de aquellos trabajos que muestren la mayor calidad y relevancia en el ámbito de la docencia de “el análisis económico de la intervención del sector público en la actividad económica”.

El éxito de estas jornadas a lo largo de más de una década es la mejor prueba de que la cooperación en el ámbito docente constituye una experiencia enriquecedora para todos los participantes que, en la presente edición rondarán el centenar, procedentes de distintas universidades de toda España.

Comentarios
GEN y la Facultad de Empresariales de Ourense, anfitriones de las II Jornadas de Docencia en Economía