EL MARTES 12 SE CELEBRARÁ LA FIESTA DEL SECTOR MICE DE GALICIA

Galicia recibe a un grupo de hosted buyers del sector MICE

El Clúster Turismo de Galicia, con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia, ha organizado un viaje de familiarización para hosted buyers internacionales que se acercarán a A Coruña y Santiago y participarán en la Fiesta del Sector MICE de Galicia.

Galicia recibe a un grupo de hosted buyers del sector MICE
La Fiesta del Sector MICE será el 12 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones  de Santiago.
La Fiesta del Sector MICE será el 12 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago.

Un total de 10 profesionales, procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal y otros puntos de España, llegarán este domingo 10 a A Coruña. El lunes por la mañana se reunirán en Palexco con empresarios locales del sector en un taller, para después realizar un paseo teatralizado por la ciudad  y acercarse a distintas localizaciones como Expocoruña, el restaurante Árbore da Veira o el Museo MEGA.

El martes las reuniones de trabajo se desarrollarán en la Cidade da Cultura. En Santiago también se acercarán al Hotel Oca Puerta del Camino; Hotel Spa Quinta da Agua; la Nave 5 del Mercado de Abastos; el Parador Hostal dos Reis Católicos; y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia. Además efectuarán un tramo del Camino de Santiago, para terminar visitando el Pórtico da Gloria, en la Catedral.

Por parte gallega, en las reuniones de trabajo participarán unos 50 profesionales de campos como la organización de eventos, hotelería, recintos, soluciones tecnológicas, restauración, azafatas, animación, audiovisuales, cátering, traslados, montajes…

Fiesta del sector MICE de Galicia

El Palacio de Congresos y Exposiciones acogerá el martes 12 la Fiesta del Sector MICE de Galicia, desde las 20.horas; una celebración y presentación en la que se reivindicará la importancia de este sector y se podrán conocer datos de su incidencia en la economía gallega.

Es la primera vez que se celebra este evento, al que están invitados todas las empresas y actores gallegos que participan, directa o indirectamente, en este ámbito.

La marca Galicia MICE agrupa a los profesionales gallegos del turismo de congresos, reuniones e incentivos.  Actualmente está realizando un estudio para efectuar un diagnóstico de la situación, aumentar su visibilidad y crear un marco adecuado para su expansión y mejora. Su gran objetivo es el adecuado posicionamiento de Galicia como destino de congresos y eventos de todas las dimensiones.

Galicia MICE está formada por OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña), ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra) y AGAFE (Asociación Gallega de Ferias y Eventos).

Comentarios
Galicia recibe a un grupo de hosted buyers del sector MICE