JORNADA EN LA TECNÓPOLE

Galicia y México, socios preferentes

Bajo el nombre “Galicia-México/México-Galicia. Visiones compartidas” se ha celebrado una jornada en el Parque Tecnológico de Galicia, en Ourense, que ha servido para explorar las oportunidades comerciales, de negocio y de inversión en ambos territorios.
Galicia y México, socios preferentes
Jornada "Galicia-México: visiones compartidas", en la Tecnópole./P.L.
Jornada "Galicia-México: visiones compartidas", en la Tecnópole./P.L.

Organizada por Roberto Verino, la jornada se ha iniciado con una presentación a cargo de Raúl Beyruti, presidente de GINGroup, compañía líder en Latinoamérica centrada en la administración integral del capital humano que ha abierto este año filial en España. Beyruti ha resaltado que “México es un país de oportunidades, y hay que aprovecharlas”. “Si realizan alguna inversión van a tener resultados positivos”, señaló, y citó algunas áreas de interés, como la tecnología inteligente, el sector turístico, el inmobiliario, el educativo y de la salud.

Tras su exposición, ha tenido lugar una mesa redonda moderada por Marta Fernández Currás, socia directora de Ernst & Young Galicia, y en la que han participado, además del propio Beyruti, representantes de compañías gallegas con intereses en el país latinoamericano: como el empresario de moda Roberto Verino, o Jorge Vázquez, director general de Redegal para España y México, y María Borrás, directora de negocio de crédito en BVC Artai. Completaba la mesa el director del Igape, Juan Cividanes.

Cerró el acto el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien calificó a México de “socio preferente” para Galicia y animó a desarrollar proyectos juntos “para México y para Galicia”. “Nosotros necesitamos socios como ustedes”, afirmó Conde, en referencia a GINGroup.

Francisco Conde señaló asimismo que México es uno de los principales motores de las exportaciones gallegas, apuntando que el 32% de las exportaciones a este país son del sector textil, con empresas como Adolfo Domínguez o Roberto Verino.

Ayudas a la internacionalización

Aprovechando su presencia en la jornada, Francisco Conde recordó que la Xunta acaba de conceder ayudas por más de 7,5 millones de euros a 330 nuevos proyectos de internacionalización empresarial en 53 países distintos a través del programa Galicia Exporta Empresas. El conselleiro apuntó que estas iniciativas son “nuevas oportunidades para que nuestro sector productivo siga internacionalizándose, ofreciendo nuestros productos y ofreciendo nuestra innovación, y nuestras tecnologías”.

GINGroup

Desde abril pasado GINGroup cuenta con presencia en España en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, desde donde ofrecen sus servicios de reclutamiento, contratación, capacitación y administración de personal. “La intención es trabajar con ahínco, sabemos del gran mercado que significa España y pensamos que en cinco años GINGroup va a administrar 75.000 personas”, ha señalado su presidente, Raúl Beyruti. Es posible que también abran delegación en Galicia en breve plazo. “Creo que con Roberto Verino y con Adolfo Domínguez, que son socios de Gin Group en México lo haremos dentro de muy poco”, ha añadido Beyruti.

Comentarios
Galicia y México, socios preferentes