El evento se celebra los días 22 y 23 de septiembre en A Coruña

Galicia Biodays, punto de encuentro del sector biotech

Galicia Biodays convertirá los próximos 22 y 23 de septiembre a A Coruña en punto de encuentro internacional de todas aquellas empresas enfocadas en el sector de la biotecnología y ciencias de la vida. El evento tendrá un espacio, BioTalent Day, para conectar compañías y candidatos en búsqueda de empleo.
Galicia Biodays, punto de encuentro del sector biotech

Los asistentes a los Galicia Biodays, que se celebrará en el Palexco, se encontrarán con un panel de expertos de primer nivel en el sector biotech, como Adolfo Sastre, quien compatibiliza la codirección del Instituto Global de Emergencias de Patógenos con su dirección en la Escuela de Medicina del hospital neoyorquino Monte Sinai; César de la Fuente, docente en la Universidad de Pennsylvania, quien pondrá en valor la revolución que la biotecnología está llevando a nuestras vidas; o Santiago Domínguez, CEO de MESTRELAB Research y director general de BioTech Smart Capital, el primer fondo de inversión privado gallego especializado en biotecnología. En total, está prevista la participación de más de 60 ponentes a lo largo de las dos jornadas.

Para Santiago Domínguez, CEO de MESTRELAB Research, “Galicia Biodays pone de manifiesto –una vez más- la importancia y pujanza de este sector en Galicia, la segunda región de España que más proyectos empresariales biotecnológicos crea; y no ya sólo desde el punto de vista de creación de empleo sino de desarrollos tecnológicos que inciden directamente en la calidad de vida de las personas”.

Los asistentes podrán acudir también al BioTalent Day, un “Got Talent” del sector biotecnológico donde poder presentarse, conocer qué perfiles obtienen una mayor demanda y qué buscan las compañías en los candidatos para integrarlos en sus plantillas.

En el marco de este evento se desarrollará asimismo el IX Bioinvestor Day.

Galicia Biodays está organizado por la Xunta y Bioga, el Clúster Tecnolóxico Empresarial de Ciencias da Vida.

 

FutureLab: el laboratorio en la nube

Como parte del evento Galicia Biodays, el 23 de septiembre MESTRELAB organiza en colaboración con BIoga, el evento final del proyecto Laboratorio Dixital do Futuro” (FutureLab), iniciado en julio de 2019. Santiago Domínguez presentará los resultados del proyecto junto con el resto de entidades participantes: Avansig, Appentra Solutions y el profesor Rafael Cela de la Universidad de Santiago de Compostela. La mesa estará moderada por Lucía Castro Díaz, gerente del Hub de Innovación Digital DATAlife.

El objetivo de FutureLab es diseñar un entorno digital inteligente que dé soporte a la globalización, conexión y automatización de los laboratorios en las industrias farmacéuticas, biotecnológicas y químicas, así como universidades y centros de investigación gubernamentales. FutureLab es un proyecto con dimensión geográfica global y tiene como objetivo acercar la digitalización a la industria biotecnológica, utilizar herramientas modernas de software y arquitectura en la nube para crear un entorno que conecte a todos los elementos de la I+D y la manufactura química, farmacéutica y biotecnológica, aumentando así su productividad y eficacia, transcendiendo barreras geográficas.

El proyecto está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), mediante el Programa Industrias do futuro 4.0 (tercera convocatoria) y cofinanciado con cargo a los fondos FEDER en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020. También está apoyado por la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación.

Comentarios
Galicia Biodays, punto de encuentro del sector biotech