SE CELEBRARÁ EN SANTIAGO Y EL POLO DE ROZAS, EN JUNIO DEL AÑO QUE VIENE

Galicia acogerá en 2020 la sexta edición del foro sobre sistemas no tripulados Unvex

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, anunció la celebración en Galicia en 2020 de la sexta edición del evento Unvex, un foro centrado en sistemas no tripulados en España y Latinoamérica.

Galicia acogerá en 2020 la sexta edición del foro sobre sistemas no tripulados Unvex
El director de la feria y CEO de IDS, Ángel Macho, y la directora de la Gain, Patricia Argerey, presentaorn Unvex 2020 en el marco de Xponential.
El director de la feria y CEO de IDS, Ángel Macho, y la directora de la Gain, Patricia Argerey, presentaorn Unvex 2020 en el marco de Xponential.

Unvex es un foro organizado por la editorial IDS, especializada en información sobre mercados e industrias tecnológicas y editora de medios digitales como Infodron, Infodefensa e Infoespacial. El evento se celebrará en Santiago de Compostela y el Polo aeroespacial de Rozas del 16 a 18 de junio de 2020, con el patrocinio de la Xunta de Galicia.

Argerey hizo este anuncio en el marco de la feria Xponential 2019, la principal cita internacional en el ámbito de la industria de los drones, que tuvo lugar en Chicago de 30 de abril al 2 de mayo, a la que asistió la Xunta con empresas y centros tecnológicos que participan en el Polo aeroespacial de Galicia con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio a los agentes implicados en la iniciativa, y contribuir a posicionar Galicia como unn polo de referencia internacional en el segmento de los vehículos no tripulados para uso civil.

Unvex 2020: centrado en los servicios públicos

En su edición de 2020 Unvex  estará centrado en un mercado emergente, el de los servicios públicos, ya que cada vez más las administraciones demandan soluciones tecnológicas y eficientes para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos en ámbitos como la protección del medio ambiente, la vigilancia costera, el rescate, las emergencias, salud y seguridad, infraestructuras o acceso a áreas remotas, entre otros. En este ámbito, Galicia es pionera a nivel europeo en el lanzamiento de una iniciativa estratégica para atraer inversión hacia el sector aeroespacial y desarrollar un Polo tecnológico e industrial alrededor de los sistemas y vehículos no tripulados, con el objetivo último de responder a retos actuales del sector público optimizando la prestación de los servicios a la ciudadanía, empleando la herramienta de la Compra Pública Innovadora (CPI).

Unvex 2020 persigue impulsar el uso de vehículos no tripulados para usos civiles y contará con la presencia de expertos que expondrán las perspectivas de mercado, tecnologías y experiencias, así como debatir sobre regulación y seguridad. Dirigido a fabricantes, desarrolladores de soluciones, proveedores de servicios y público general, el foro incluirá un programa con conferencias, debates y comunicaciones técnicas y un área de exhibición. En la anterior edición, en 2018, Unvex reunió a 4.676 profesionales  y 3.597 visitantes.

Comentarios
Galicia acogerá en 2020 la sexta edición del foro sobre sistemas no tripulados Unvex