Con la participación de Moda España, Acotex, Cointega, industria y distribución del textil

El futuro del sector moda se debatirá en Círculo el 14 de octubre

"El futuro de la moda en la nueva realidad" es el título del encuentro que el Círculo de Empresarios de Galicia, en colaboración con Igape y APD, organiza el próximo 14 de marzo y que contará con la participación de las principales asociaciones del sector en Galicia y en España y empresas de la industria y de la distribución comercial.
El futuro del sector moda se debatirá en Círculo el 14 de octubre
Asociaciones y empresas de la industria y de la distribución comercial debatirán sobre el futuro del sector de la moda.
Asociaciones y empresas de la industria y de la distribución comercial debatirán sobre el futuro del sector de la moda.

Esta jornada será la apertura de un ciclo dedicado a la ‘Empresa inteligente. Competitividad y crecimiento empresarial en Galicia’, que abordará la situación de algunos de los sectores estratégicos de Galicia y que se desarrollará durante este mes de octubre y noviembre en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.

En esta primera jornada del 14 de octubre se analizarán las consecuencias de la actual crisis sanitaria en un sector, el de la moda, que ya estaba inmerso en una intensa transformación. Tal ha sido el caso del impulso que ha recibido el comercio electrónico, hasta el punto de que estrategias planteadas para los próximos años se consolidaron en un solo trimestre, lo que obligará a perfilar y acelerar nuevos planes.

Además, el alto grado de internacionalización y la potente red logística que posee el sector ayudaron a paliar en el primer momento las carencias sanitarias, al tiempo que varias empresas textiles pusieron en el mercado material certificado y homologado en un plazo récord de tiempo. Esta situación, sin embargo, evidenció una excesiva dependencia de países lejanos para el suministro de productos estratégicos, lo que ha traído al debate actual cuestiones como la reindustrialización o la relocalización empresarial.

No son estos los únicos grandes retos a los que se enfrenta el sector, involucrado en la actualidad en el análisis de cuestiones como el futuro de las tiendas físicas, la sostenibilidad de la producción, la perdurabilidad del producto y las mayores exigencias de un consumidor más responsable.

Programa

La jornada, que será abierta por el director xeral del Igape, Fernando Guldrís, y por la presidenta del Círculo, Patricia García, comenzará con una conferencia de Juan Chaparro, director de suministro, abastecimiento y calidad en Primark, que hablará sobre ‘El futuro de la moda en la nueva realidad. Las empresas españolas en el contexto internacional’.

Seguirán sendas mesas que aportarán la visión de los empresarios y la de los consultores y proveedores, en las que participarán Ángel Asensio, presidente de Moda España; Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino; Eduardo Zamácola, presidente de Acotex; Alberto Rocha, secretario del Cluster Galego Téxtil-Moda; Javier Guerra, empresario del sector; Bruno Méndez, director general de SUM, y Javier Vello, socio responsable del sector de distribución y gran consumo de EY España.

El encuentro se celebrará tanto presencialmente, en la sede del Círculo de Empresarios en Vigo, como telemáticamente, y para asistir es precisa inscripción previa. 

Comentarios
El futuro del sector moda se debatirá en Círculo el 14 de octubre