Esta convocatoria apoya el emprendimiento biotecnológico con hasta 500.000 euros

La Fundación Botín invita a las biotech gallegas a participar en su Programa ‘Mind the Gap’

Unas 50 empresas biotecnológicas de Galicia participaron en el Bioalmorzo organizado por Bioga en la sede de la Axencia Galega de Innovación en Santiago de Compostela. La sesión fue impartida por Pepa Limeres, coordinadora del programa de Ciencia de la Fundación Botín, quien dio a conocer su programa 'Mind the Gap'.
La Fundación Botín invita a las biotech gallegas a participar en su Programa ‘Mind the Gap’
Pepa Limeres, Patricia Argerey y Carme Pampín, durante el Bioalmorzo.
Pepa Limeres, Patricia Argerey y Carme Pampín, durante el Bioalmorzo.

“Invitamos a las biotecnológicas gallegas, animaré a todo el ecosistema, a todos los que tengan un proyecto interesante, a participar en nuestro programa Mind the Gap”, dijo Pepa Limeres, quien reconoció que su programa “es una buena oportunidad para los emprendedores biotecnológicos” . “Apostamos por el talento y sabemos que en sector biotecnológico de Galicia hay mucho talento”, afirmó.

Acompañaron a la representante de la Fundación Botín en el Bioalmorzo,  la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey; y la presidenta de Bioga, Carme Pampín. Patricia Argerey aseguró que la biotecnología y su sector es “una de las prioridades” de la Administración autonómica. Y auguró “un excelente camino por recorrer”. También animó a las biotech gallegas a presentarse al programa de la Fundación Botín.

Por su parte, Carme Pampín agradeció la presencia de Pepa Limeres y le transmitió “la capacidad de Galicia para generar talento”. Sobre Mind the Gap apuntó que “se trata de una herramienta que será muy bien acogida por el sector biotech de Galicia”.

Pepa Limeres destacó que la Fudación Botín “mantiene una firme apuesta por la ciencia y su capacidad de contribuir al desarrollo del país, con una clara vocación de promover la transmisión de conocimiento a la sociedad”.

La Fundación Botín opera en el ámbito de la investigación biomédica, acompañando a las instituciones investigadoras y a sus científicos a lo largo de toda la cadena de valor del conocimiento. Además, también actúa como agente promotor de iniciativas empresariales basadas en las ciencias de la vida y la salud originadas en el entorno académico.

La coordinadora del área de Programas de Ciencia de la Fundación Botín explicó al ecosistema biotecnológico gallego las líneas de acción y los programas del área de Ciencia. E hizo especial hincapié en la convocatoria 'Mind the Gap', que apoya el emprendimiento biotecnológico y que permanece abierta hasta el próximo 2 de mayo . Esta iniciativa refleja hasta un máximo de 500.000 euros de inversión por proyecto y también desarrolla el acompañamiento al proyecto a través de la incorporación de un profesional experimentado que orienta y apoya al equipo emprendedor. “No solo aportamos la inversión; también hacemos un acompañamiento para que ayude al equipo emprendedor, que en muchas ocasiones desconocen el mundo de la gestión”.

Comentarios
La Fundación Botín invita a las biotech gallegas a participar en su Programa ‘Mind the Gap’