MÁS DE 6.000 VISITAS PROFESIONALES

Foz do Iguaçu recoge el testigo para la organización de la próxima edición de Termatalia

Termatalia 2017 ha cerrado sus puertas este viernes en Expourense con la vista puesta ya en la próxima edición, que tendrá lugar en Foz do Iguaçu en Brasil entre el 19 y el 21 septiembre de 2018.

Foz do Iguaçu recoge el testigo para la organización de la próxima edición de Termatalia
Entrega del testigo a lps organizadores de la edición de 2018, Foz do Iguaçu.
Entrega del testigo a lps organizadores de la edición de 2018, Foz do Iguaçu.

En esta jornada de clausura se celebró el acto de entrega de la sede a la delegación brasileña que estaba presidida por elinistro de Salud del país, acompañado por la vicegobernadora del Estado de Paraná, Cida Borghetti, por el presidente de Itaipú Binacional, Luis Fernando Viana, y el secretario de turismo de Foz de Iguaçu, Gilmar Piolla. Esta delegación estuvo arropada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y por el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández.

Durante este acto quedó patente el interés y el entusiasmo con el que Foz de Iguacu recibe la sede. “Para nosotros es una conquista que permitirá colocar al Estado de Paraná en particular y a Brasil en general en el mapa mundial del turismo termal”, tal y como explicó la vicegobernadora del Estado deque también quiso destacar que la organización de Termatalia 2018 cuenta con el compromiso de los principales agentes del sector del Estado, tanto públicos como privados.

El acto de entrega del testigo fue el acto principal de una jornada de clausura repleta de actividades entre las que destacó la XV Cata Internacional de Aguas o la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Turismo de El Salvador y Termatalia para desarrollar el potencial en turismo de salud de este país.

En lo referente al negocio, se celebró la segunda jornada de la Bolsa de Contratación en la que participan una treintena de touroperadores. Esta acción se vio completada con el fam trip de agencias de viajes de España y Portugal que participaron en la feria para conocer de cerca el producto “turismo de salud”. También tuvo lugar este viernes el Encuentro Internacional de Dirección y Gestión de Wellness y la Sesión sobre Turismo, Innovación y Sostenibildad, enmarcadas en el XII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud que contó con la participación de 50 ponentes de una docena de países.

Culminan así dos días de intensa actividad en los que los 260 expositores de 40 países y las más de 50 actividades han convocado a más de 6.000 visitas de profesionales que visitaron esta edición.

Comentarios
Foz do Iguaçu recoge el testigo para la organización de la próxima edición de Termatalia