El próximo 7 de noviembre

Un foro en la Tecnópole presentará las mejores prácticas sostenibles en los sectores textil, forestal y de gestión de residuos

El Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) acogerá el 7 de noviembre un foro empresarial y de conocimiento sobre economía circular y crecimiento verde en Galicia y Portugal. 

Un foro en la Tecnópole presentará las mejores prácticas sostenibles en los sectores textil, forestal y de gestión de residuos
Exterior del Centro de Empresas e Innovación de la Tecnópole./P.L.
La Tecnópole acogerá un foro sobre economía circular el 7 de noviembre./P.L.

El foro permitirá conocer la experiencia de varias pymes gallegas y también de Adolfo Domínguez en calidad de gran empresa, a las que se sumarán centros tecnológicos e instituciones con competencias en este ámbito, como el Instituto de Apoio às Pequenas e Médias Empresas portugués, la Axencia Galega de Innovación (Gain) y la Associação Empresarial de Portugal.

El foro tiene como objetivo dar visibilidad a las mejores prácticas promovidas por empresas, entidades y personas en el ámbito de la sostenibilidad aplicada a los sectores del textil, el forestal y la gestión de residuos. Las ponencias a cargo de ponentes expertos se completarán con un evento de reuniones bilaterales pensado para intensificar las relaciones entre las pymes y los centros de conocimiento de Galicia y Portugal.

La inscripción, de carácter gratuito, está abierta en la web de Tecnópole con la opción adicional de solicitar reuniones bilaterales con el objetivo de identificar potenciales socios comerciales o partners para proyectos de innovación.

El evento está dirigido a empresas, universidades, centros tecnológicos y de investigación e instituciones que operan en el campo de la llamada economía circular, que aboga, en toda la cadena de producción de bienes, por la reducción de recursos y residuos, la reutilización, el reciclaje y la recuperación de energía. Sus prioridades son el crecimiento verde -inteligente y sostenible- con el menor impacto ambiental posible.

La visión empresarial será expuesta por Adriana Domínguez, directora general de Adolfo Domínguez, junto a los gerentes de pymes gallegas como Agroamb, AMSLab y Grupo Gestán y la portuguesa Ecocubo. Participarán también representantes de entidades como el Instituto Enerxético de Galicia (Inega); el clúster luso de residuos; las asociaciones de empresas textiles de Galicia y Portugal; y los centros tecnológicos EnergyLab y CIS-Madeira, entre otros.

La Tecnópole organiza este evento junto a la Gain, en calidad de nodos en Galicia de la Enterprise Europe Network, a través del consorcio Galactea Plus, con la colaboración del centro tecnológico EnergyLab y la empresa Exportrends. La participación portuguesa en el foro está coordinada por la Associação Empresarial de Portugal.

Comentarios
Un foro en la Tecnópole presentará las mejores prácticas sostenibles en los sectores textil, forestal y de gestión de residuos