Entre el 14 y el 16 de octubre

El foro GaliciaTIC 2020 combinará actividades presenciales y online

La Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO) organiza entre el 14 y el 16 de octubre, GaliciaTIC, el foro de referencia para el sector tecnológico gallego, que alcanza su mayoría de edad con un nuevo formato que combina los ámbitos presencial y online.
El foro GaliciaTIC 2020 combinará actividades presenciales y online
Debate inaugural de la edición de 2019 de GaliciaTIC./ARCHIVO.
Debate inaugural de la edición de 2019 de GaliciaTIC./ARCHIVO.

“Con un formato diferente, pero manteniendo nuestra esencia, que no es otra que la de contribuir a impulsar la transformación digital, presentamos una nueva edición de GaliciaTIC, el foro de referencia para el sector tecnológico gallego, que se desarrollará la semana que viene combinando acciones divulgativas presenciales con otras de carácter telemático”, ha explicado Luis Álvarez-Sestelo, presidente de la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO).

GaliciaTIC adapta su formato para ceñirse, de este modo, al contexto actual, marcado por la incidencia de la pandemia de la covid-19. En este 2020, el foro cumple 18 años, bajo el lema "Empresas y personas, digitales y conectadas". “Nuestra idea desde la organización es mantener esta modalidad de foro híbrido en ediciones venideras, lo que facilita además la internacionalización del evento, requisito muy interesante para las empresas TIC gallegas, que cada vez cuentan con una mayor presencia fuera de nuestras fronteras”, señala Álvarez-Sestelo.

Detalles del programa

Conferencias, debates presenciales y presentaciones en modo webinar, además de showrooms virtuales y espacio networking marcan la agenda de GaliciaTIC 2020. En la sesión de apertura se analizarán los retos de la transformación digital en Galicia. 

Tras la inauguración, se desarrollarán diversas conferencias mesas temáticas y sesiones online centradas en asuntos diversos como la necesidad de impulsar la creación de un ecosistema innovador o los nuevos retos de seguridad para entornos SAP, el 5G, el trabajo del futuro o el blockchain, entre otros temas.

El programa continuará en la jornada del 15 de octubre con nuevas sesiones virtuales, un showroom y el desarrollo de una plataforma virtual de networking. Finalmente, en la mañana del viernes 16 de octubre tendrán lugar las últimas mesas temáticas centradas en transformación digital y recuperación empresarial, por un lado, y en abordar casos de éxito en implantación de soluciones tecnológicas en el ámbito de la industria 4.0., por el otro. Tras ellas, el foro será clausurado oficialmente.

Una oportunidad para la transformación digital

GaliciaTIC 2020 estará dirigido un año más por Miguel Merino, quien señala que en la mesa inaugural del foro “habrá una representación interesante de miembros del tejido empresarial, administraciones públicas y asociaciones de empresas, a los que interrogar sobre cómo ven la evolución de la transformación digital desde sus ámbitos concretos”. 

Merino aguarda que GaliciaTIC 2020 arroje luz para dilucidar “si todos estos agentes han aprovechado o no la oportunidad de dar el salto a la transformación digital tras el confinamiento”. En su opinión, parece que hay menos desconfianza a aprovechar determinados servicios que, hasta ahora, se utilizaban más residualmente como “el uso del cloud”. 

Junto a esto, el director de GaliciaTIC 2020 afirma que en el foro se pretende analizar cómo ha sido el despliegue de banda ancha en Galicia y sí efectivamente ha llegado o no a todos los rincones del territorio, entre otros asuntos. 

Inscripciónes abiertas

La asistencia a GaliciaTIC 2020 es gratuita, pero requiere inscripción previa que puede realizarse solicitando una invitación a los patrocinadores u organizadores del evento y cubriendo un formulario creado para tal fin, que puede descargarse en la web galiciatic.com. Esta 18ª edición de GaliciaTIC cuenta con el respaldo de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (AMTEGA), el Igape, Edisa, GBTEC, Imatia, Inycom, Oracle, Orange, R, Deloitte, Lifesize, CTI Consultores, Leyton, OpenSoft y Sistemius.

Comentarios
El foro GaliciaTIC 2020 combinará actividades presenciales y online