Los días 20 y 21 de abril

El Foro Económico de Galicia celebra su reunión anual en A Toxa

El Foro Económico de Galicia desarrollará los días 20 y  21 de abril en A Toxa su debate anual, con la participación de sus miembros así como empresarios y expertos invitados, en el que se abordarán diferentes propuestas para la economía gallega.

El Foro Económico de Galicia celebra su reunión anual en A Toxa

En el programa de esta octava reunión anual del Foro se incluye un relatorio sobre “Industria en Galicia: realidad y estrategias” a cargo del profesor Albino Prada, que será comentado por Maruxa Sanmartín del Grupo Maviva (recientemente incorporado al Foro) y moderado por el periodista Manuel V. Sola.

En la primera jornada también se hablará de digitalización, con la intervención de Domingo Docampo de la Universidad de Vigo, Mar Pereira, directora de la AMTEGA, y Antonio del Corral, director de Innovación de R-Euskaltel, que serán moderados por el periodista José Luis Gómez.

La jornada del viernes se abrirá con un estudio sobre “El AVE: parte de la modernización del sistema ferroviario en Galicia” a cargo de los profesores Xaime Barreiro, de la Universidad de Santiago, y Fernando González Laxe, de la Universidad de A Coruña. Ejercerá de comentarista Manuel Jaime Martínez Rapela, de la CEG, y de moderadora la periodista Fernanda Tabarés.

A continuación, será el turno para la conferencia del invitado del Foro, Luiz de Mello, subdirector de la Dirección de gobernanza pública y desarrollo territorial de la OCDE, quien será introducido por Emilio Pérez Nieto, del Grupo Pérez Rumbao.

Cerrará esta reunión anual del Foro Económico la intervención de su director, Santiago Lago Peñas, sobre “El Foro: perspectivas 2017 y más allá”.

El Foro Económico de Galicia nació formalmente no 2010, fruto de la iniciativa de 25 economistas y empresarios gallegos. En la actualidad, el foro integra a profesores e investigadores, empresarios y directivos representativos de diferentes sectores y áreas de Galicia, y periodistas gallegos de referencia.

Comentarios
El Foro Económico de Galicia celebra su reunión anual en A Toxa