La cita más importante de la industria farmacéutica

Siete firmas socias de Bioga estarán en Farmaforum 2021

El ecosistema biotecnológico de Galicia, representado por siete firmas socias de Bioga, acude a Farmaforum 2021, Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnologías de Laboratorio que se celebra los días 3 y 4 de noviembre en Ifema, en Madrid.
Siete firmas socias de Bioga estarán en Farmaforum 2021
Asistentes a Farmaforume en una edición anterior a la pandemia.
Asistentes a Farmaforume en una edición anterior a la pandemia.

Siete compañías socias del Clúster Tecnolóxico Empersarial das Ciencias da Vida (Bioga) participan en Farmaforum, la cita más importante de la industria farmacéutica en España. Las compañías gallegas buscarán durante dos días sinergias con la industria farmacéutica y conocerán las necesidades de ésta. Asimismo, las siete biotech socias de Bioga -AMSBiopharma, Biorepos, Celtarys Research, Nasasbiotech, Ozoaqua, Diversa Technologies y Creativigo- mostrarán su potencial innovador y cómo puede complementarse con esas necesidades.

Siete biotech gallegas

Las firmas biotech con sede en Galicia que estarán de la mano de Bioga en Farmaforum 2021, cita a la que acuden más de 200 firmas expositoras de todo el mundo y treinta asociaciones del ámbito biofarmacéutico, son AMSBiopharma, laboratorio que ofrece soluciones analíticas de calidad para la industria química, farmacéutica y biofarmacéutica con base en la ciudad de Lugo; Biorepos, esta empresa con sede en Santiago ofrece servicios especializados en áreas relacionadas con la custodia y gestión de muestras biológicas a baja temperatura; Celtarys Research, la firma de Compostela aplica la química fluorescente para acelerar la creación de nuevos medicamentos; Diversa Technologies, también con sede en Santiago trabaja en soluciones para facilitar la traslación a la clínica de moléculas terapéuticas de alto valor añadido; Ozoaqua, compañía santiaguesa especializada en dermatología de la piel a través del ozono; Nasasbiotech, una biotech con sede en A Coruña que desarrolla soluciones clínicas novedosas para mejorar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento del cáncer, y Creativigo, consultora de innovación viguesa que trabaja para generar soluciones a los retos de que plantea la biotecnología a través del blockchain. Además de Bioga, también estará presente en Farmaforum 2021 la compañía Azierta, socia del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias de Vida y patrocinadora del encuentro.

Por su parte, Bioga esta nominada a los VII Premios Farmaforum.2021. Concretamente en la categoría de Premio a la Iniciativa Empresarial 2020, por el apoyo a las empresas del sector biofarmacéutico. Las votaciones son vía online. Compite con Basque Healt Cluster y con CataloniaBio & Health Tech. El anuncio del ganador y la entrega de premios será estemiércoles, 3 de noviembre, a partir de las 18 horas.

 Bioga también será la encargada de coordinar una mesa redonda moderada por Loli Pereiro, gerente del clúster, y por Julio Martínez, gestor de proyectos, sobre "Nuevas tendencias en Oncología: Diagnóstico, Drug Discovery y Drug Delivery", que tendrá lugar en Ifema este miércoles de 17.00 a 18.30 horas. En ellas participarán Celtarys Resarch, Diversa, AMSlab-Nasasbiotech y Aptus Biotech.

Comentarios
Siete firmas socias de Bioga estarán en Farmaforum 2021