Punto de encuentro para los emprendedores, este jueves en Santiago

Financiación e Industria 4.0, temáticas principales en el Foro Empresarial 2020 de AJE

El Pazo de Raxoi acogió la presentación oficial del Foro Empresarial 2020 de AJE Galicia, en la que intervinieron el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, el presidente de los jóvenes empresarios gallegos, Luciano Covelo, y Beatriz Cibreiro, vicepresidenta de AJE Provincia de A Coruña. 
Financiación e Industria 4.0, temáticas principales en el Foro Empresarial 2020 de AJE
Luciano Covelo, Xosé Sánchez Bugallo y Beatriz Cibreiro presentaron el Foro Empresarial de AJE.
Luciano Covelo, Xosé Sánchez Bugallo y Beatriz Cibreiro presentaron el Foro Empresarial de AJE.

El Foro Empresarial 2020 se celebrará este jueves 12 marzo en el edificio CINC de la Cidade da Cultura, en Santiago. Su objetivo es servir como escenario de mesas de debate sobre financiación, Industria 4.0 y punto de encuentro para hacer contactos con otros emprendedores. Es un evento dirigido a emprendedores, directivos, profesionales, instituciones y universitarios con inquietudes por desarrollar su propio negocio.

Durante su presentación, el presidente de AJE Galicia, Luciano Covelo, mostró su “orgullo por presentar esta iniciativa organizada por AJE Galicia, que nace con la intención de ser anual, y que reúne a personas del mundo del emprendimiento de primer nivel”. Por su parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, destacó la importancia de foros como este, puesto que "o futuro da economía pasa polo emprendemento". El regidor llamó la atención sobre la trascendencia de los cambios tecnológicos y de los nuevos modelos de trabajo, tan de actualidad a propósito de la crisis del coronavirus.

Programa

La apertura oficial contará con la presencia de Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago, Luciano Covelo, presidente de AJE Galicia, y la directora gerente de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez. Tras ella habrá una mesa de debate sobre financiación, uno de los aspectos que más preocupan a los emprendedores, con la participación de las sociedades de inversión Xesgalicia y Alma Mundi, además de Abanca y Segofinance, y la propia Oficina de Financiación de CEAJE. 

Después se dará paso a uno de los ponentes más esperados, Emilio Duró, con la conferencia “No vale rendirse”. Duró es una figura dentro del mundo del emprendimiento y desde hace más de 25 años, trabaja como consultor y formador en primeras empresas españolas. 

Antes de comer, intervendrá el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde López.

Tras la comida de networking, intervendrá Yaiza Canosa, otra de las protagonistas de la jornada, que encarna a la perfección el espíritu de AJE Galicia y de este encuentro. Esta coruñesa a sus 25 años ha fundado tres empresas. Actualmente es la CEO de GOI, empresa especializada en el sector logístico.

La jornada se cerrará con una mesa de debate sobre la Industria 4.0,moderada por la propia Yaiza Canosa, en torno a la imprescindible digitalización de las empresas y los retos tecnológicos. Estarán presentes representanes de las compañías Tecalis, Forensics&Security, Livetopic y Sivsa.

C

Comentarios
Financiación e Industria 4.0, temáticas principales en el Foro Empresarial 2020 de AJE