SEUA-MINDTECH AWARDS

La feria Mindtech contará con una convocatoria de premios para startups y empresas

Startups y empresas consolidadas podrán optar a los premios SEUA-Mindtech Awards, que se entregarán en el mes de septiembre en Vigo, en el marco de la feria Mindtech.
La feria Mindtech contará con una convocatoria de premios para startups y empresas
Jurado de los SEUA-Mindtech Awards, reunido en Asime.
Jurado de los SEUA-Mindtech Awards, reunido en Asime.

Miembros del jurado de los SEUA-Mindtech Awards, entre los que hay representantes de Asime, ICEX, Igape, IFEVI, Gain, Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Zona Franca de Vigo y Abanca, lanzaron el pasado 1 de agosto la convocatoria de estos premios, que se organizan en colaboración con los StartUp Europe Awards (SEUA). Esta es una iniciativa de innovación abierta de la Comisión Europea implementada por la Fundación Finnova, que cuenta con el apoyo del presidente del Parlamento Europeo, el presidente del Comité de las Regiones, el vicepresidente del Comité Económico y Social Europeo y varios miembros del Parlamento Europeo. 

El jurado ha aprobado las bases de la convocatoria, que estará abierta hasta el 28 de agosto para cualquier persona física o jurídica con residencia en la Unión Europea. Los premios reconocerán a empresas y organizaciones de distinta trayectoria, tanto startups como empresas consolidadas, en las categorías Innovation Award, 4.0 Award, Startup Award, CSR Award, Energy  Efficiency Award y Mobility Award.

Los premios tendrán carácter conmemorativo y en la categoría de startup se ofrecerá también un cheque de aceleración de 5.000 euros que la compañía ganadora podrá canjear por servicios de mentorización para consecución de financiación europea, networking y otras actividades de apoyo. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar durante la cena de gala de Mindtech el 10 de septiembre.

Enrique Mallón, director general de Mindtech y miembro del jurado, declaró que es "una gran noticia" para la feria "que una iniciativa europea de esta importancia colabore en los premios; esto reforzará sin duda la imagen y alcance de esta feria internacional.”

Comentarios
La feria Mindtech contará con una convocatoria de premios para startups y empresas