Del 28 al 30 de junio volverá a ser escaparate del sector forestal gallego

La feria Galiforest Abanca fija las fechas de su edición 2018

La Feira Internacional de Galicia Abanca acogerá de nuevo su monográfico forestal Galiforest Abanca en 2018, concretamente del 28 al 30 de junio.

La feria Galiforest Abanca fija las fechas de su edición 2018
Reunión del Comité Organizador de Galiforest Abanca.
Reunión del Comité Organizador de Galiforest Abanca.

En una reunión de su Comité Organizador este miércoles, se han perfilado spectos relativos al desarrollo de la que será la quinta edición del certamen, que de nuevo tendrá lugar en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón).

La reunión estuvo presidida por el director xeral de Ordenación Forestal de la Xunta de Galicia, Tomás Fernández-Couto, quien indicó que se puede considerar que Galiforest Abanca “fue un éxito” en su pasada edición, con una “importante consolidación”, y que ahora “el reto es continuar con esa línea ascendente”.

El director xeral estuvo acompañado por representantes de numerosas empresas y colectivos con gran peso en el sector forestal que apuestan por el evento. Así, tuvieron presencia las entidades Clúster da Madeira de Galicia, Consello Regulador da I.X.P Castaña de Galicia, Serfoga (Asociación de Empresas de Servizos Forestais de Galicia), Cis Madeira (Centro de Innovación e Servizos Tecnolóxicos da Madeira de Galicia), Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Forestais de Galicia y el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Lourizán, y también las firmas Andreas Stihl, Forest Pioneer, Industrias Guerra, Guifor, Hitraf, Integraciones Técnicas de Seguridad, Logmax Iberia, Recambios Frain y la división agraria de Abanca.  Además, estuvo presente un equipo de trabajo de la Fundación Semana Verde, encabezado por su director, Ricardo Durán.

Líneas de crecimento

Con esta reunión la organización pone en marcha una cita en la que se pretende dar continuidad al importante crecimiento de la convocatoria de 2016, en la que participaron 180 firmas expositoras de 18 países, y que registró más de 5.800 visitantes.

Un crecimiento que también se hizo patente en la presencia internacional en el monográfico y que se pretende implementar en la edición de 2018. Un aspecto que se refleja en la incorporación al Comité Organizador de la entidad pública empresarial Icex España Exportación e Inversiones.

Este incremento de cifras y negocio es una de las tres líneas de crecimiento que se establecieron en la reunión para la próxima edición, con el objetivo de que el monográfico siga aumentando en este sentido en 2018. A ella se sumaron otras dos líneas, la potenciación de la feria a nivel social, como escaparate para mostrar y visualizar la importancia de Galicia en el ámbito forestal y en la fabricación de maquinaria, y también el carácter de difusión, a través de un mayor número de jornadas técnicas de calidad para aumentar la divulgación.

En este sentido se abordaron las posibles actuaciones a definir, las cuales se fijarán en la próxima reunión del Comité, que tendrá lugar en septiembre.

Comentarios
La feria Galiforest Abanca fija las fechas de su edición 2018