MÁS DE 40 ACTIVIDADES ENTRE EL JUEVES 21 Y EL SÁBADO 23

La feria agropecuaria Abanca Cimag-GandAgro albergará 544 firmas expositoras

La III Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro, abre sus puertas este jueves en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, en donde estarán presentes 544 firmas expositoras de 32 países.

La feria agropecuaria Abanca Cimag-GandAgro albergará 544 firmas expositoras
Público en la pasada edición de Cimag-GandAgro.
Público en la pasada edición de Cimag-GandAgro.

A la tercera edición de Abanca Cimag-GandAgro, que se desarrollará hasta el sábado 23, acudirán 188 son expositores directos y 356 marcas representadas. Las firmas expositoras, suponen un 39% más que en 2017, cuando habían sido 392. Por su parte, los expositores directos suman un 13,2% más y proceden de seis países (Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Portugal). En cuanto a los expositores nacionales, los de fuera de Galicia suponen un 36% más.

Estas empresas y entidades ocuparán una superficie neta de 12.734 metros cuadrados, un 25% más que en la pasada edición. El aumento de expositores y de espacio ha hecho necesaria la instalación de una gran carpa exterior para albergar las ganaderías de vacuno frisón, la cual se suma así a los dos pabellones principales del recinto, que no eran suficientes para acoger a todos los expositores. 

Esta tercera edición de la feria ofrecerá a los visitantes gran cantidad de propuestas de, entre otros ámbitos, sanidad e higiene animal, nutrición, fertilizantes y semillas,  genética y animal vivo, equipamientos para agricultura y ganadería, sistemas de ordeño, tractores y  motocultores, maquinaria para explotaciones ganaderas, de recolección y post-recolección, de preparación de suelo y también de semilla y abonado, además de componentes y accesorios Una gran diversidad de maquinaria, instalaciones y productos a los que se suman numerosas razas que se promocionan en el certamen.

La feria será inaugurada este jueves a las 13.30 horas por el vicepresidente de la Xunta y presidente de la Fundación Semana Verde, Alfonso Rueda, quien estará acompañado por el conselleiro do Medio Rural, José González, de otras autoridades y del director de la Fundación Semana Verde, Ricardo Durán.

Más de 40 propuestas en su programación

Respeto a las actividades del certamen, contará con más de 40 propuestas de gran interés para agricultores, ganaderos y profesionales de diversos ámbitos del sector, entre conferencias, jornadas, concursos y presentaciones. 

Por otra parte, a este completo programa se unirán otras actividades realizadas por los expositores en sus stands.

Espacio de referencia

Tanto la exposición de Abanca Cimag-GandAgro, con el importante crecimiento experimentado en esta edición, como este completo programa de actividades, conforman un interesante punto de encuentro para todo el sector y al mismo tiempo consolidan al certamen como una de las principales ferias agropecuarias del noroeste y como la segunda de maquinaria forrajera más importante de España.

Comentarios
La feria agropecuaria Abanca Cimag-GandAgro albergará 544 firmas expositoras