Tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre

La feria Abanca Semana Verde ultima su edición especial 2021

La feria Abanca Semana Verde ultima exposición, actividades y medidas de seguridad de su edición especial 2021, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en el recinto ferial de Silleda.
 

La feria Abanca Semana Verde ultima su edición especial 2021
Paseo central do recinto feiral de Silleda durante a Semana Verde de 2018.
Celebración de la Semana Verde de 2018.

La Semana Verde se desarrolla habitualmente en el mes de junio, pero este año ha tenido que trasladar debido al covid-19, pudiendo mantener así su edición de 2021 con el objetivo de contribuir a la reactivación de las empresas y reanudar tanto la necesaria interacción entre oferta y demanda como el ocio de forma segura. Además, esta cita supone una edición de transición para recuperar en 2022, ya en sus fechas habituales, su condición de mayor certamen multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular.

De cara a esta edición, que cuenta con tres días de duración en lugar de cuatro, la feria está inmersa en la organización de su área expositiva y la de sus certámenes paralelos, el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca); el Salón Turístico de Galicia (Turexpo Galicia); la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur) y la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap). Así mismo, se está diseñando el programa de actividades de esta edición, en el que de nuevo se incluirán tanto novedades como propuestas consolidadas en el certamen.

Una feria segura

La 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia pretede, adaptándose a las circunstancia actuales, conjugar negocio y entretenimiento, de modo que los expositores puedan rentabilizar su presencia y el público disfrutar de la jornada, pero siempre priorizando su seguridad. Así, desde la organización se ha elaborado un plan de contingencia covid-19 que se ha presentado a la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia y sobre el que se están cerrando algunos detalles para su próxima aprobación.

En él se establecen medidas previas a la celebración de la feria y de acceso tanto al recinto como a cada una de las áreas diferenciadas del mismo durante el desarrollo del evento, además de medidas específicas para el área expositiva y sus stands, para las diferentes actividades incluidas en el programa y para los servicios y locales de restauración.

Comentarios
La feria Abanca Semana Verde ultima su edición especial 2021