DEL 8 AL 11 DE JUNIO, EN SILLEDA

La feria Abanca Semana Verde crece en expositores y superficie

La 40ª edición de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia abre este jueves sus puertas con la presencia de 637 expositores directos, un 8% más que en 2016.

La feria Abanca Semana Verde crece en expositores y superficie
Público en la Semana Verde, en una edición pasada.
Público en la Semana Verde, en una edición pasada.

En esta edición, que se celebra hasta el domingo 11 en Silleda, destaca el crecimiento de expositores extranjeros, esencialmente de empresas portuguesas,que suponen un 80% más que el año pasado. Al total de expositores directos se suman 226 firmas representadas, con un total de 18 paíse representandos en la feria. Además, se incrementa en un 31% la superficie neta del certamen, con 15.243 metros cuadrados. 

Este mayor número de expositores y superficie neta es un reflejo del crecimiento de todos los salones paralelos de la feria, lo cual responde al objetivo de la Fundación Semana Verde de consolidar sus certámenes y convertirlos en líderes en sus sectores. Así, Salimat Abanca cuenta con un 11% más de empresas y un 14% más de superficie neta, Fecap Abanca aumentó en un 31% las entidades participantes y un 49% la superficie, mientras que Turexpo Galicia y Festur también crecieron en un 54% en exposición y en un 37% en espacio.

La diversidad volverá a caracterizar a la feria Abanca Semana Verde, ya que además de estos certámenes paralelos, centrados en la alimentación, la caza, pesca y naturaleza y el turismo, contará de nuevo con la presencia de sectores que van desde ganadería, biomasa, mascotas, jardinería o pequeña maquinaria y herramientas hasta decoración, mobiliario y artesanía, además de muchos otros productos y servicios. Una completa oferta a la que se une un intenso programa con más de 180 actividades distintas.

Con estas cifras,  la 40ª Abanca Semana Verde de Galicia, que será inaugurada este jueves a las 16.30 horas, se convierte más que nunca en el gran certamen multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular, al cual los visitantes podrán acceder de forma gratuita por octavo año consecutivo. Solo se abonará el aparcamiento, que tendrá un precio de 3 euros, destinados a incrementar la calidad del programa de actividades de la feria.

Cuatro certámenes paralelos 

El 21º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2017, se convertirá un año más en una plataforma de negocio y escaparate tanto para la distribución como para productos de calidad, artesanos, gourmet e innovadores. Sus Encuentros Internacionales de Compradores, coorganizados junto con el Igape, volverán a contribuir a la internacionalización de las empresas a través de reuniones de negocio con una veintena de importadores, distribuidores y restauradores de 10 países.

Su área Alinova dará relevancia a los productos innovadores, estando presentes más de 60 alimentos de gran originalidad. En su programa se incluirán además catas y degustaciones, showcookings, talleres, actividades didácticas y un encuentro de blogueros gastronómicos.

Turexpo Galicia y Festur, las cuales se celebran conjuntamente con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, contarán con la presencia de distinto tipo de empresas del sector y 28 ayuntamientos que promocionarán 36 fiestas de interés turístico de las cuatro provincias gallegas. En su vertiente profesional se incluirá el I Encuentro de Bloggers de Turismo y destacará la Bolsa de Contratación Turística, la cual contará en esta edición con un 42% más de turoperadores, 44 procedentes de 10 países. 

En cuanto a Fecap Abanca, que cuenta con el respaldo de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural y otras entidades del sector, incluye entre sus expositores armerías, cetrería, criadores de perros, remolques, equipación y accesorios para caza y pesca, federaciones o medio ambiente. 

Las actividades caninas y ecuestres, y el área de ganadería, serán otros de los puntos de interés de Feria Internacioal Abanca Semana Verde.

Fomento del cooperativismo y apoyo a la actividad empresarial

La Consellería de Economía, Emprego e Industria volverá a estar muy presente en la Semana Verde. Por una parte, promoverá el cooperativismo a través del stand institucional del Consello Gallego de Cooperativas, en el que se expondrán sus productos una docena de cooperativas gallegas. Las cooperativas expositoras podrán, además de exponer sus productos, asistir a los encuentros internacionales de negocio para contactar de forma planificada con los canales de distribución alimentaria, tanto españolas como de otros países.

Por otra parte, el stand del Igape ofrecerá información directa sobre los servicios y líneas de ayuda para apoyar la actividad empresarial.

Comentarios
La feria Abanca Semana Verde crece en expositores y superficie