El Premio a la Investigación Aseguradora, desierto

Se fallan los Premios Galicia Segura 2019

La correduría española especializada en seguros de viajes y seguros deportivos Intermundial, la aseguradora Santalucía, el Pool Español de Riesgos Medioambientales, y el vicepresidente de AXA España, Jean-Paul Rignault, han sido galardonados con los Premios Galicia Segura en su edición 2019.

Se fallan los Premios Galicia Segura 2019
Jurado de los Premios Galicia Segura 2019./C.PRIETO.
Jurado de los Premios Galicia Segura 2019./C.PRIETO.

El jurado de los Premios Galicia Segura, que concede Fundación Inade, ha votado por unanimidad a los ganadores y ha decidido dejar desierto el Premio a la Investigación Aseguradora, por mayoría. 

Este año la ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura se celebrará en el Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela el próximo 14 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Seguro. El acto estará presidido por el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López, y en ella intervendrá Jean-Paul Rignault en representación de los premiados.

Los premiados

Intermundial, que este año conmemora su 25 aniversario, es la correduría española especializada en seguros de viajes y seguros deportivos, así como seguros para las empresas turísticas y profesionales del turismo que ha logrado el Premio Galicia Segura a la Mediación. El jurado ha destacado la especialización de su cartera de productos, además de su potencial a nivel internacional, ya que tiene presencia en Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Brasil y México, siendo responsable de asegurar a más de 2 millones de personas que realizan desplazamientos a lo largo de todo el mundo con un alto nivel de satisfacción.

Por otro lado, se otorga el Premio Galicia Segura al Asegurador a Santalucía. Con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es líder nacional del sector asegurador en los ramos de asistencia y decesos, y una de las primeras compañías en seguro de hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. Actualmente, el grupo Santalucía está presente en el mercado portugués a través de una joint venture con Fidelidade, en Argentina con el negocio funerario y en Colombia con el acuerdo alcanzado recientemente con Fundación Social.

El Premio Galicia Segura al Progreso y Desarrollo del Seguro ha recaído en el Pool Español de Riesgos Medioambientales, del que han valorado el que lleve 25 años liderando la suscripción de seguros medioambientales en España, apostando por la formación, la divulgación y teniendo un papel destacado en la redacción de la norma española de Evaluación de Riesgos Medioambientales. Por delegación de UNESPA ha representado al mercado español en grupos de trabajo de Insurance Europe para colaborar con la redacción e implementación de la Directiva de Responsabilidad Medioambiental. En España ha actuado como miembro de los Comités de Medio Ambiente y tuvo una participación muy activa en la redacción de la ley y el reglamento de responsabilidad medioambiental, así como en la elaboración de documentos técnicos que la desarrollan. Asimismo, ha asesorado en varios proyectos normativos autonómicos de Andalucía, País Vasco, Cataluña o Murcia y ha colaborado con UNESPA y el Consorcio de Compensación de Seguros en la elaboración del Reglamento del Fondo de Compensación de Daños Medioambientales para la reparación de daños descubiertos después de la desaparición de las actividades que los causaron.

El Premio Galicia Segura a la Dirección ha sido para Jean-Paul Rignault, vicepresidente de AXA España y Presidente de Fundación AXA. El Jurado ha destacado su labor profesional como presidente del pool nuclear francés ASSURATOME, su compromiso con el asociacionismo del sector en entidades como UNESPA e ICEA y su papel en el Consorcio de Compensación de Seguros. También han remarcado su trabajo en favor de las sinergias entre España y Francia a través de La Chambre y el Instituto de Comercio Exterior de Francia. Ha sido el responsable de la implementación del Plan Estratégico AXA 2020, que ha permitido a la compañía crecer más que nunca (7%) y registrar un fuerte crecimiento en rentabilidad y beneficios.

Comentarios
Se fallan los Premios Galicia Segura 2019