El Fórum del Camino de Santiago se celebra del 7 al 9 de noviembre

Fairway facilitará dos mil reuniones entre profesionales del sector turístico

La cuarta edición de Fairway, el Fórum del Camino de Santiago, se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre en Santiago de Compostela con la previsión de superar la cifra de 4.500 visitantes de la edición de 2019 y alcanzar las 2.000 reuniones de negocio entre las empresas asistentes.
Fairway facilitará dos mil reuniones entre profesionales del sector turístico
la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; el concejal de Presidencia, Relacións Institucionais e Turismo del Concello de Santiago, Gumersindo Guinarte, y los tres codirectores de Fairway, Ana Trevisani (Trevisani), Manuel Oreiro (Viajes Viloria) y Tono Mugico (Mr Turismo).
Tono Mugico, Gumersindo Guinarte, Nava Castro, Ana Trevisani y Manuel Oreiro presentaron la cuarta edición de Fairway.
Fairway se ha presentado este miécoles en Santiago de Compostela, con la presencia de la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; el concejal de Presidencia, Relacións Institucionais e Turismo del Concello de Santiago, Gumersindo Guinarte, y los tres codirectores de Fairway, Ana Trevisani (Trevisani), Manuel Oreiro (Viajes Viloria) y Tono Mugico (Mr Turismo).

Los representantes de las instituciones que promueven la celebración de la cuarta edición del evento han destacado la importancia del desarrollo de este tipo de iniciativas. En su opinión, eventos como Fairway permiten el encuentro de profesionales del sector turístico y poner en el foco el Camino de Santiago desde distintos puntos de vista, máxime en este Año Santo 2021-2022.

Más de 80 expositores

En su intervención, Ana Trevisani destacó “el alto interés suscitado por la feria en esta cuarta edición. Se nota que el sector tiene ganas de encontrarse y de intercambiar ideas”, afirmó. No en vano, los más de 1.800 metros cuadrados disponibles en el Palacio de Congresos de Santiago acogerán a “más de 80 expositores tanto de carácter nacional como internacional. Fairway se convertirá en una gran feria del turismo en la que estarán representadas todas las comunidades autónomas por las que pasan los distintos Caminos de Santiago, además de organizaciones y empresas que ofrecen sus servicios en las diferentes Rutas Jacobeas”, indicó la codirectora de esta cita.

Dos mil reuniones de negocio

Por su parte, Manuel Oreiro puso de manifiesto la importancia de esta cita para las propias empresas del sector turístico en torno al Camino de Santiago. “Fairway ofrece la posibilidad de mantener reuniones de negocio entre los profesionales del sector. Para esta cuarta edición, y dadas las actuales restricciones a la hora de viajar desde el extranjero, hemos apostado por un formato híbrido para la celebración de dichos encuentros. Contaremos con 35 hosted buyers que se reunirán con turoperadores internacionales tanto de modo presencial como virtual”, explicó el codirector del evento, quien estima se agendarán alrededor de 2.000 reuniones.

Además, y con el fin de dar a conocer la experiencia de las peregrinaciones, Oreiro indicó que “también hemos organizado dos famtrips, en los que participarán cerca de una treintena de turoperadores y medios de comunicación, por los Caminos Inglés y Portugués. En este último caso, y por primera vez, el recorrido comenzará desde Porto. Se trata de una apuesta más por la internacionalización de Fairway, fruto del interés suscitado por nuestro Fórum entre profesionales del sector turístico”, concluyó.

Espacio para la formación y el debate

Otras de las secciones que mayor interés suscitan entre el público profesional son Fairway Academy y Congreso. Tal y como indicó Tono Mugico, en el primer caso, “hemos apostado por un programa centrado en el marketing digital y que intenta responder a las necesidades que se plantean los técnicos día a día”. Todo ello materializado en “tres talleres y tres mesas redondas en las que participarán destacados expertos del sector, así como profesionales de empresas y organizaciones que realizarán sus aportaciones basadas en la experiencia”. Temáticas como Social Ads, Campañas SEM y Yield & Revpar se combinarán con propuestas sobre los procesos de automatización o branding experiencial.

“Dado el tema central de esta edición, nos pareció muy interesante organizar una mesa redonda sobre la digitalización como factor de sostenibilidad. Para reflexionar sobre ello, contaremos con la presencia de una representante de un plan de sostenibilidad, de un profesional en destinos turísticos inteligentes y de una empresa especializada en big data y machine learning, todos de Galicia. Completaremos esta mesa con Enrique Martínez, presidente de Segittur, que es como el brazo armado tecnológico de Turespaña”, concretó el codirector de Fairway.

Sobre la sección de Congreso, Tono Mugico destacó que “el principal objetivo es tratar temáticas de interés para el sector, especialmente en esta era pre-post COVID. Al mismo tiempo, realizaremos un repaso a otras cuestiones tratadas en ediciones anteriores de Fairway para conocer cómo se encuentra el sector en la actualidad”.

Unas propuestas que están suscitando gran interés entre profesionales y que, aguardan, resulten de utilidad. “Queremos que tanto Academy como Congreso sirvan para dar respuesta a las preocupaciones y problemas que surgen en el día a día”, aseguró el codirector de Fairway.

Open Day

Además del propio espacio expositivo, Fairway abrirá nuevamente sus puertas con la celebración del Open Day, una jornada en la que se ofrecerán actividades para todos los públicos. Rutas por la ciudad, gastronomía, relatorios, música, adopción de animales, escape rooms o talleres de mindfulness centrarán gran parte de la programación para este domingo 7 de noviembre. “Animamos a ciudadanía y residentes en los alrededores y otros puntos de Galicia a acercarse el domingo al Palacio de Congresos y Exposiciones. Además de poder mostrar la oferta turística de toda la Península Ibérica en un mismo espacio, tendrán la ocasión de participar en propuestas de lo más variadas”, aseguró Ana Trevisani.


 

Comentarios
Fairway facilitará dos mil reuniones entre profesionales del sector turístico