JORNADA ORGANIZADA POR GRUPO COLMEIRO EN CELANOVA

Expertos analizarán las tendencias en marketing digital para el sector turístico

Grupo Colmeiro organiza este jueves en Celanova (Ourense) una jornada en la que se darán a conocer las nuevas tendencias en marketing digital aplicadas al sector turístico.

Expertos analizarán las tendencias en marketing digital para el sector turístico
Casa dos Poetas, Celanova.
Casa dos Poetas, Celanova.

El nuevo consumidor es digital y omnicanal, lo que plantea nuevos retos a las empresas turísticas. Conocer el comportamiento del consumidor es fundamental para desarrollar acciones de marketing digital rentables para la empresa. Saber qué tecnologías utiliza y cómo las utiliza permite a las empresas del sector turístico comunicar mejor y alcanzar el público objetivo con el mensaje correcto.

Las herramientas de marketing digital nos están proporcionando gran cantidad de datos, lo que se conoce como big data, y el principal problema que se encuentran las empresas es que no saben cómo trabajar con esos datos para extraer conclusiones que les permitan una correcta toma de decisiones o la elaboración de planes de marketing digitales mas efectivos.

Estos y otros problemas del marketing digital en el sector turístico serán abordados en esta jornada, a lo largo de la cual se plantearan soluciones que permitan a las empresas competir mejor y llegar al consumidor de una manera más eficiente. Abrirán la sesión el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el coordinador de Grupo Colmeiro, Luis Caramés. Tras ellos, el profesor de Marketing de la Universidad de Santiago, José Ramón Porto, impartirá una ponencia sobre "Los desafíos del marketing digital y la importancia del plan de marketing". Tras él, Roberto Fraga, CEO de Pilgrim, abordará el "Marketing digital en el Camino de Santiago". Verónica Ramallal, CEO de Pekecha, hablará sobre "Marketing digital en el sector turístico del rural" y Ana Pérez, SEM Manager de Redegal, sobre "Marketing digital en el sector turístico de Ourense". 

Las charlas tendrán lugar en la Casa dos Poetas de la localidad ourensana de Celanova, de 10:30 a 14 horas. 

Un sector en crecimiento en Galicia

Las últimas cifras del sector turístico dejan patente que estamos ante un notable incremento del turismo en Galicia. El 2017 se cerró con poco más de cinco millones de visitantes y la administración calcula que en el 2020 se podría llegar a la cifra récord de 6 millones. 

El Xacobeo de 2021 es ya un elemento dinamizador que actuará como verdadero imán para el turismo tanto nacional como internacional. Santiago será el punto neurálgico pero cabe esperar que toda la Comunidad se vea beneficiada por el impacto del acontecimiento.

Comentarios
Expertos analizarán las tendencias en marketing digital para el sector turístico