El 4 de mayo

El experto del IESE Pedro Nueno analiza en Santiago las estrategias de negocio de grandes empresas

El IESE Business School organiza el jueves, 4 de mayo en Santiago de Compostela, la sesión “¿Qué están haciendo las mejores empresas?”, a cargo del profesor Pedro Nueno.

El experto del IESE Pedro Nueno analiza en Santiago las estrategias de negocio de grandes empresas

Durante la sesión, Pedro Nueno analizará qué cambios están introduciendo empresas como Banco Santander, Gestamp, Grifols, Puig o Inditex; para operar con comodidad en el entorno económico, social y político al que se tendrán que enfrentar en los próximos años, con cambios debidos a los valores de las personas, a la digitalización de la información o a los avances tecnológicos, entre otros. Además, indicará en qué se diferencian estas empresas, que han atravesado la crisis incluso saliendo reforzadas, con sus homólogas extranjeras.

Pedro Nueno es profesor emérito de Iniciativa Emprendedora del IESE, profesor titular de la Cátedra Fundación Bertrán de Iniciativa Empresarial del IESE y titular de la Cátedra Chengwei Ventures on Entrepreneurship del CEIBS (China Europe International Business School). Doctor of Business Administration por la Universidad de Harvard, formó parte durante el periodo 2005-2011 del visting committe de la Hardvard Business School. Además es fundador y presidente de la CEIBS, escuela líder de dirección de empresas en Asia, y Vice-Chancellor de la International Academy of Management. Sus áreas de especialización comprenden la automoción, la iniciativa emprendedora, la creación de nuevas empresas, la dirección de tecnologías y la innovación. Asimismo forma parte de consejos de administración en España y en el extranjero.

Asimismo es autor de varios libros sobre temas como reestructuración, innovación e iniciativa emprendedora. En el último, “Gracias China”, recientemente publicado, reflexiona sobre este país y su influencia en el mundo. Nueno conoce a la perfección China, donde ha formado a diferentes generaciones de directivos. Además, ha recibido numerosas distinciones de aquel país entre las que destacan la Magnolia de Plata y la Magnolia de Oro, otorgadas por el Gobierno de Shanghái; el Friendship Award y el Outstanding Contribution Award, estas últimas concedidas por el Gobierno de China.

La conferencia tendrá lugar a las 19 horas en el Colegio Mayor La Estila de Santiago. Este acto se enmarca en el Alumni Learning Program del IESE Business School.

 

Comentarios
El experto del IESE Pedro Nueno analiza en Santiago las estrategias de negocio de grandes empresas