La primera sesión, este miércoles en la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao

Executivas inicia un programa para promover la igualdad de género

Executivas de Galicia inicia este miércoles 13 de marzo en Ourense el primero de los doce encuentros del programa “12 Razóns para o emprego en Igualdade” que organiza en colaboración con la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia.

Executivas inicia un programa para promover la igualdad de género
Sede de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao./P.L.
La primera sesión tendrá lugar en la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao./P.L.

Este programa tiene como objetivo promover la igualdad de género como motor de la economía y el desarrollo sostenible, difundir y sensibilizar el tejido empresarial gallego sobre la importancia de integrar en la cultura empresarial las políticas de igualdad de oportunidades y RSE.

El acto inaugural será a cargo de la secretaría xeral de Emprego da Xunta de Galicia, Covadonga Toca Carús, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao-Ourense, José Antonio Rodríguez Araújo. Pondrá el punto final de la jornada la presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky.

“Calidade no emprego e equidade laboral” es el tema que centrará este foro y en él participan destacados profesionales del ámbito como Cecilia Garza González, representante de la Inspección de Trabajo y que hablará sobre “Empleando a igualdade: Medidas e plans de igualdadenas empresas como elemento dinamizador na calidade do emprego”.

La segunda ponencia, a cargo de Alejandra Fernández González, especialista en derecho en la empresa y abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Ourense, será sobre “A fenda salarial e equidad laboral. Xénero no mundo do traballo. Transparencia laboral.

La tercera ponente es Inma García Carnero, coordinadora de zona Madrid-Ourense para OVB Allfinanz España S.A. que centrará su espacio en “Boas prácticas e medidas para a conciliación da vida laboral, familiar e persoal”.

El evento tendrá lugar a las 18 horas y para asistir es necesaria la inscripción previa en [email protected] .

12 eventos

El programa organizado por Executivas y la Secretaría Xeral de Emprego consta de 12 eventos que se celebrarán en diferentes puntos estratégicos de áreas industriales y empresariales de todo Galicia. Así se celebrarán las jornadas en las áreas empresariales de Santiago de Compostela, Arteixo, Narón, San Cibrao das Viñas, Pereiro de Aguiar, Xinzo da Limia, Barro-Meis, Porriño-Mos, Lalin2000, Lugo, Barreiros y Monforte de Lemos en colaboración con las asociaciones empresariales y entidades locales.

Comentarios
Executivas inicia un programa para promover la igualdad de género