EN SU PRIMERA SESIÓN EN VIGO

Espacio Inade difunde cuatro soluciones de la industria aseguradora

La presentación de soluciones del sector asegurador para mitigar riesgos concretos por parte de responsables de Cesce, Premaat, Santa Lucía Vida y Pensiones y Sanitas ha sido el contenido de la primera sesión de Espacio Inade, celebrado en Vigo este jueves. 

Espacio Inade difunde cuatro soluciones de la industria aseguradora
Asistentes a la primera sesión de Espacio Inade, celebrada en Vigo./V.CAMESELLE.
Asistentes a la primera sesión de Espacio Inade, celebrada en Vigo./V.CAMESELLE.

El director de Fundación Inade, Adolfo Campos, inauguró la jornada resaltando que “esta tribuna nace con dos objetivos: ayudar a los distribuidores de seguros a conocer las diferentes soluciones que proporciona la industria aseguradora para transferir los riesgos, y a los empresarios y sus directivos a adquirir conocimientos que permitan crear cultura en materia de gestión del riesgo y el seguro”.

Fueron varias las soluciones presentadas por la industria en esta primera edición de Espacio Inade. Primero, la directora de Canales de Distribución Territorial Norte de Cesce, Isabel Cillero, presentó las soluciones de crédito que pone a disposición la aseguradora para ayudar a las empresas a crecer, afirmando “lo más importante es gestionar el riesgo comercial: el proceso de gerencia de riesgos de Cesce, clasifica y monitoriza a los clientes del cliente en tiempo real”. Además, resaltó que España es el país de la UE en donde está más desarrollado el seguro de crédito.

A continuación, la compañía Premaat, a través de su director de Negocio, David Rodríguez, habló sobre cómo las mutualidades de previsión son un operativo más de las soluciones para transferir los riesgos, resaltando que la aseguradora “es la tercera mutualidad de previsión social en España”.

Por su parte, Santalucía Vida y Pensiones, de la mano de su responsable de Formación, María Eugenia Líbano, expuso la gerencia de riesgos personales destacando que “tenemos que saber hacer el mapa de riesgos personales, ya que es un método de prevención que ayuda a detectar los riesgos y amenazas de cada cliente para la continuidad de su actividad personal, profesional y empresarial”.

La última intervención correspondió al jefe de ventas en Galicia de Sanitas, Carlos Carvajal, que se centró en el control del absentismo laboral a través de los seguros de salud. Carvajal indicó que la tasa de absentismo laboral marca un nuevo máximo histórico en España y que está creciendo un 21% desde el año 2014. Animó a las empresas a conocer las videoconsultas, gracias a las cuales se puede mejorar la productividad de la empresa y reducir el absentismo laboral. Durante el transcurso de su intervención se realizó una simulación de videoconsulta.

La actividad, destinada en exclusiva para los “Amigos de Fundación Inade”, contó con 30 participantes, en su mayoría responsables de empresas de mediación de seguros y compañías aseguradoras. Entre los participantes también se encontraban peritos y miembros del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Vigo. Cada uno de los asistentes recibió un certificado de formación, para cumplir el número de horas que en materia de formación continua exige la normativa vigente a los mediadores de seguros.

Comentarios
Espacio Inade difunde cuatro soluciones de la industria aseguradora