LA PRIMERA JORNADA, EN VIGO EL 14 DE MARZO

Espacio Inade ayudará a los profesionales a conocer las soluciones de la industria aseguradora

Fundación Inade inicia el próximo jueves 14 en Vigo una nueva actividad, Espacio Inade, en la cual responsables de entidades aseguradoras informarán sobre diferentes soluciones para gestionar los riesgos.

Espacio Inade ayudará a los profesionales a conocer las soluciones de la industria aseguradora
Espacio Inade nace para ayudar a los distribuidores de seguros a tener el mayor nivel de conocimientos.
Espacio Inade nace para ayudar a los distribuidores de seguros a tener el mayor nivel de conocimientos.

Espacio Inade nace con dos objetivos: ayudar a los distribuidores de seguros a conocer las diferentes soluciones que proporciona la industria aseguradora para transferir los riesgos, y a los empresarios y sus directivos a adquirir conocimientos que permitan crear cultura en materia de gestión del riesgo y el seguro.

Esta actividad, que se enmarca en el plan de actuación de Fundación Inade para el ejercicio 2019, tendrá dos sedes, Vigo y A Coruña. En cada jornada, cuatro entidades aseguradoras proporcionarán a los asistentes información precisa y concreta sobre las soluciones que aportan para gestionar adecuadamente un determinado riesgo.

En esta primera jornada se presentarán cuatro trabajos: “Soluciones de crédito para ayudar a las empresas a crecer”, de la mano de Isabel Cillero, directora de Canales de Distribución Territorial Norte de Cesce; “Las mutualidades de previsión en el negocio asegurador”, que será presentado por David Rodríguez Martín, director de Negocio de Premaat; “La gerencia de los riesgos personales”, intervención que correrá a cargo de María Eugenia Líbano Balsebre, responsable en Formación de Santalucía Vida y Pensiones; y “El control del absentismo laboral a través de los seguros de salud”, trabajo que presentará Octavio Alba Rizo, responsable Canal Empresas, D.E Canales y Productos de Sanitas.

Difusión de conocimientos

El director de Fundación Inade, Adolfo Campos, ha indicado que “Espacio Inade nace para ayudar a los distribuidores de seguros a tener el mayor nivel de conocimientos a fin de que puedan presentar a sus clientes la recomendación personalizada o el documento de información que están obligados a entregar antes de la celebración de un contrato para cumplir lo exigido en el artículo 20 de la Directiva de Distribución de Seguros cuya plenitud de efectos se ha producido el pasado 1 de octubre”.

Cada uno de los asistentes recibirá la correspondiente certificación de formación para cumplir el número de horas que en materia de formación continua exige la normativa vigente a los mediadores de seguros.

Fundación Inade hace hincapié en que el cliente del seguro, para que pueda tomar una decisión con conocimiento de causa, debe estar debidamente informado sobre el contrato que quiere suscribir. Para ello, el distribuidor que haya elegido libremente debe aportarle por escrito -previo a la celebración del contrato de seguros y basándose en sus informaciones, sus exigencias y sus necesidades- un documento que recoja información objetiva acerca del producto de seguros que mejor se ajuste a sus requisitos

Comentarios
Espacio Inade ayudará a los profesionales a conocer las soluciones de la industria aseguradora