LA FERIA MINDTECH CONCLUYE ESTE JUEVES CON UN ENCUENTRO SOBRE LOS RETOS DEL SECTOR INDUSTRIAL

Se entregan los premios SEUA-Mindtech Awards

Los ganadores de los premios SEUA-Mindtech Awards recibieron sus reconocimientos en la cena de gala de la feria Mindtech.
Se entregan los premios SEUA-Mindtech Awards
Foto de familia de premiados en los SEUA-Mindtech Awards y autoridades.
Foto de familia de premiados en los SEUA-Mindtech Awards y autoridades.

Se entregaron seis galardones, todos ellos de carácter conmemorativo, aunque en la categoría de startup el premio incluye un cheque de aceleración de 5.000 euros financiado por la Xunta de Galicia que la startup ganadora podrá canjear por servicios de mentorización y consultaría con la Fundación Finnova.

Así, Trumpf recibió el premio a la mejor trayectoria ligada a la innovación, mientras que Industrial Recense fue galardonada por la potenciación e implementación de tecnologías 4.0 con su proyecto de fábrica virtual.

El premio a la startup fue para Netun Solutions, por su trayectoria con Help-flash, un dispositivo inteligente para señalizar incidentes en carretera y contactar con los servicios de emergencia.

Teiga recibió el premio a su política de RSC con el proyecto “Xe-mente”, dedicado a la capacitación de personas con diversidad intelectual y/o funcional en materia de producción sostenible y ecológica, mientras que el premio a la gestión eficaz de recursos energéticos lo compartieron CIE Automotive y CO2 Smart Techs.

Finalmente, el CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia) fue galardonado por la iniciativa que fomenta un cambio disruptivo dentro del ámbito de la movilidad, SISCOGA, un corredor inteligente para movilidad conectada y autónoma.

Los premios, patrocinados por las empresas Lidera Knowledge, Servitalent y Torvigo, fueron entregados por las siguientes autoridades institucionales, representantes de las entidades participantes en el jurado: Xiana Méndez, secretaria de Estado y Comercio; Juan Manuel Cividanes, director del Igape; Carmela Silvia, presidenta de la Deputación de Pontevedra; Abel Cabellero, alcalde de Vigo; David Regades, delegado del Estado en Zona Franca de Vigo y Santiago Novoa, director de Banca Institucional de Abanca.

Actividades de Mindtech este jueves

La primera edición de MIndtech concluye este jueves. Entre las actividades previstas, la firma de un convenio de colaboración entre Asime, organizadora de la feria, y el municipio mexicano de Celaya para establecer alianzas entre la industria del metal gallega y celayense.

Además, en horario de 10 a 14:30 horas se desarrollará la Mindtech International Conference, que reunirá a profesionales y personalidades del mundo institucional e industrial del Polo Ibérico en torno a los retos del sector industrial a nivel internacional.

Comentarios
Se entregan los premios SEUA-Mindtech Awards