EL 23 DE JULIO, EN FORMATO ONLINE

Un encuentro de Gain explorará las sinergias entre diseño, ciencia y tecnología

La Axencia Galega de innovación (Gain) organiza el próximo 23 de julio el segundo encuentro virtual del ciclo "A era poscovid-19: rediseñar o mundo".
Un encuentro de Gain explorará las sinergias entre diseño, ciencia y tecnología
Cartel del encuentro virtual  "Deseño, ciencia e tecnoloxía" que organiza Gain.
Cartel del encuentro virtual "Deseño, ciencia e tecnoloxía" que organiza Gain.

Bajo el título "Deseño, ciencia e tecnoloxía" y a través de la visión experta de tres profesionales gallegos de reconocido prestigio internacional, se explorarán las sinergias entre el diseño, la ciencia y la tecnología en el nuevo contexto abierto por la crisis del coronavirus.

Este nuevo encuentro del Programa de Diseño para la Innovación de la Xunta será un marco de reflexión compartida sobre la relación entre estos tres ejes de la innovación en un escenario marcado por la incertidumbre y por nuevos retos y necesidades. Se completa así la reflexión iniciada en el primero encuentro del ciclo, en el que se analizó la relación entre diseño, empresa y sociedad.

En esta ocasión, los profesionales gallegos de referencia que compartirán su visión con los participantes son el artista Rubén Ramos Balsa, residente en Singapur y fundador de la empresa tecnológica Mismos; Noemí Cortizas, afincada en Francia y especializada en el diseño de producto, materiales, acabados y colores en la compañía Roctool; y Anxo López, experto en la función estratégica del diseño y líder de esta división en el BBVA.

La visión de estos tres expertos está recogida también en la publicación "Futuros posibles: Diseño para la innovación en la era poscovid-19", editada por la Xunta. A través de cerca de una veintena de entrevistas, este monográfico abre un marco de reflexión para la análisis y la acción alrededor del diseño como herramienta estratégica en la etapa que abrió la pandemia del coronavirus. El objetivo es compartir conocimiento para contribuir a la puesta en marcha en Galicia de equipos multidisciplinares capaces de generar competitividad empresarial a través de la innovación nacida del diseño.

Comentarios
Un encuentro de Gain explorará las sinergias entre diseño, ciencia y tecnología