El 13 de octubre, en Círculo

Encuentro empresarial sobre el sector alimentario

"Sector alimentario: estratégico para el futuro de Galicia, España y el mundo" es el título del próximo encuentro empresarial que organiza el Círculo de Empresarios de Galicia este miércoles 13 de octubre en colaboración con la Xunta de Galicia, APD y el Clúster Alimentario de Galicia.
Encuentro empresarial sobre el sector alimentario
Cartel de la jornada "Sector alimentario, estratégico para el futuro de Galicia, España y el mundo".
Cartel de la jornada "Sector alimentario, estratégico para el futuro de Galicia, España y el mundo".

Se estima que la producción de alimentos deberá crecer un 70% para 2050. ¿Cómo será la alimentación del futuro? Agricultura inteligente y sostenible, nuevos alimentos, del productor al consumidor, innovación tecnológica y nuevos canales de venta son algunas de las tendencias de futuro del sector.

Con un peso estratégico clave en la economía española, el sector agroalimentario aporta un valor añadido bruto de más de 100.000 millones de euros, representa en torno al 11% del PIB y da empleo directo e indirecto a más de 2,7 millones de personas.

A lo largo de la mañana y en formato híbrido -se podrá seguir tanto presencialmente como por Internet- se hablará sobre innovación, digitalización y sostenibilidad para garantizar el futuro del sector alimentario.

Abrirán la jornada  a las 9:30 horas, Patricia García, en representación del Círculo de Empresarios de Galicia; Eladio Otero, del Igape, y Juan José de la Cerda, presidente del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga).

Un primer bloque temático se centrará en la industria y cadena de valor, con una primera charla de Mercedes Groba, Innovation Mangaer de EIT Food, y un panel compuesto por directivos del sector alimentario, que compartirán con la audiencia cómo enfrentan la nueva realidad, proyectando un escenario de futuro. Participarán Mónica Cascallar, directora de Innovación de Congalsa; Gabriela González, directora de Relaciones Institucionales de Vegalsa; y Sergio Martínez, de Quescrem.

El segundo bloque abordará aspectos relacionados con la innovación, las tecnologías y las tendencias en el sector. Habrá una ponencia de Mila Valcarcel, fundadora y managing partner de Eatable Adventures, y otra de Ofir Benjamin, del Tel-Hai College Institute de Israel. También intervendrán empresarios que compartirán con la audiencia experiencias innovadoras de sus proyectos empresariales, como Álvaro Dosil, director técnico de Triple Alpha Innovation; Javier Álvarez, responsable de la Business Factory Food, y Pedro Arenas, de Ceamsa.

Posteriormente, Patxi Larumbe, cofundador y CEO de Cocuus, dará a conocer este caso de éxito.

La jornada culminará con una mesa redonda, con la participación de grandes actores del sector, como Javier Sierra, consejero de Agricultura ante Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Ginebra;  Roberto Alonso, gerente del Clúster Alimentario de Galicia, y Alfonso Ribas, director de Innovación de la Fundación Juana de Vega, y un posterior coloquio con el público asistente.

Comentarios
Encuentro empresarial sobre el sector alimentario