En un evento virtual organizado por R

Empresas líderes en tecnología abordan las tendencias TIC del futuro

Alrededor de un centenar de profesionales y altos cargos de empresas participaron en la “Semana de las tendencias TIC del futuro” organizada por R junto a grandes compañías del sector para para asesorar a las empresas sobre tendencias e infraestructuras TIC.
Empresas líderes en tecnología abordan las tendencias TIC del futuro
R reunió a especialistas de grandes tecnológicas para abordar las tendencias TIC del futuro.
R reunió a especialistas de grandes tecnológicas para abordar las tendencias TIC del futuro.

Especialistas de cinco empresas líderes en tecnología a nivel mundial, como Fortinet, VMware, Cisco, Microsoft y Citrix pilotaron las sesiones desarrolladas durante la "Semana de las tendencias TIC del futuro", desarrollada a través del edificio virtual The Tech Experience de R. Cada una de ellas analizó algún aspecto del futuro de las infraestructuras TIC y las principales tendencias que están marcando los nuevos tiempos; se ofrecieron visiones estratégicas para la toma de decisiones en el entorno empresarial y, paralelamente, se adelantaron soluciones a alguno de los retos derivados del proceso de digitalización de las empresas. Esos cinco grandes ‘actores’ a nivel mundial de las Tecnologías de la Información explicaron las retos que están por venir y donde están haciendo ellos sus principales esfuerzos y desarrollos.

De la transformación digital y el trabajo híbrido a la seguridad y la convergencia

Fortinet abrió la “Semana de las tendencias…” el lunes 7 con el referente temático de la seguridad para la transformación digital. Javier Carranza, Sales Team Leader de Fortinet, expuso, durante su intervención, la mejor forma de diseñar una estrategia de protección de amenazas, un verdadero pilar de la transformación digital: “La digitalización viene acompañada de un incremento de la vulnerabilidad. En Fortinet hemos creado un marco de trabajo para la protección de amenazas, basado en la integración y la automatización de las soluciones de ciberseguridad dirigidas a proteger los diferentes vectores de ataque”.

Carlos Sen, arquitecto de Soluciones para Proveedores de cloud de VMware Iberia, se centró en las tendencias en infraestructuras para negocios digitales y ofreció las claves a la hora de incorporar capacidades tecnológicas críticas para la estrategia digital de la empresa, minimizando riesgos e inversión. Sen apuntó que “las innovaciones tecnológicas se expanden a un ritmo sin precedentes y las empresas han de incorporarlas en cualquier momento para diferenciarse en el mercado.” (…) R y su Grupo han trabajado intensamente con VMware para ofrecer a sus clientes/as una plataforma de Infraestructuras Multicloud que permite acoplar estas innovaciones de forma no disruptiva en procesos ni en políticas, en modo eficiente de consumo y con flexibilidad para adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa”.

La especialista en Seguridad de Ventas para el sur de Europa de Cisco, María García Inanez, habló sobre el cambio a un puesto de trabajo híbrido y cómo fortalecer la seguridad desde cualquier lugar y trasladarla a la nube: “Con un 60% de organizaciones que esperan que la mayoría de las aplicaciones estén en la nube este año y en torno al 40% de los trabajadores remotos, la fuerza de trabajo híbrida necesita protección y rendimiento allí donde se acceda a Internet o a las aplicaciones cloud.” (…) “La arquitectura SASE de Cisco integra múltiples funciones de seguridad, red y visibilidad en una única oferta, conectando de forma segura a cualquier usuario o dispositivo con cualquier aplicación en cualquier lugar”.

El portavoz de Microsoft, el técnico experto Nacho Sánchez-Beato, por su parte, dedicó su espacio a las comunicaciones convergentes en la cuarta jornada de la semana. Sánchez-Beato ofreció la visión de su compañía sobre la convergencia de las comunicaciones en el puesto de trabajo moderno: “En Microsoft estamos convencidos de que la convergencia de comunicaciones en el puesto de trabajo moderno es una realidad y una tendencia que estamos viendo en el mercado a través de nuestros clientes y “partners”. El tener todo integrado directamente en las herramientas de colaboración y aplicaciones de negocio repercute en un aumento de productividad de las personas, permitiendo una gran eficiencia y mayor rapidez.

Citrix clausuró la “Semana de las tendencias TIC del futuro con la intervención de Carlos Moliner, Field Sales Manager de la compañía, que focalizó su aportación en el espacio de trabajo y la experiencia de usuario y analizó las necesidades para mejorar dicha experiencia y aumentar la productividad en un entorno completamente seguro: “En Citrix ofrecemos siempre la mejor experiencia en cualquier espacio de trabajo. Un acceso sencillo a todas mis herramientas y datos, sin necesidad de procesos complicados de conexión, identificación o uso. Un único punto donde tenga todo lo que necesito de forma segura, flexible y permita desarrollar la actividad profesional con un considerable aumento de la productividad.”

Con el lema “Una sesión, una solución, una tendencia” se invitó a los clientes de Empresa de R a este evento diferencial, en suma, en un momento de cambio constante y evolución tecnológica excepcionales. Para ello ha sido una oportunidad de acercarse a los esfuerzos de los grandes fabricantes en temas como el puesto de trabajo del futuro con comunicaciones unificadas y convergentes o ciberseguridad o Infraestructuras TIC para una empresa digital, entre otros.

La “Semana de las tendencias TIC del futuro” que se acaba de clausurar se suma a las numerosas acciones de R como socio tecnológico de las empresas de Galicia, que mantiene inamovible su compromiso de acompañarlas en este periplo esencial para completar y optimizar sus respectivos procesos de digitalización.

Comentarios
Empresas líderes en tecnología abordan las tendencias TIC del futuro