LA FERIA MÁS DESTACADA DEL SECTOR DE PRODUCTOS MARÍTIMO-PESQUEROS DE AMÉRICA DEL NORTE

Las empresas gallegas lideraron la presencia española en Seafood Expo North America 2019

21 empresas gallegas participaron esta semana en Boston (EEUU) en la feria Seafood Expo North America 2019, el evento comercial de productos marítimo-pesqueros más grande de América del Norte

Las empresas gallegas lideraron la presencia española en Seafood Expo North America 2019
Stand de Galicia en Seafood Expo North America.
Stand de Galicia en Seafood Expo North America.

La directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Xunta, Mercedes Rodríguez, visitó Seafood Expo North America 2019 el pasado lunes y puso de relieve la presencia de Galicia en este evento, ya que de las 27 entidades españolas que participaron en la feria 21 son gallegas y de ellas más de la mitad acudieron bajo el paraguas de la Xunta. A mayores, otras empresas como Nueva Pescanova, estuvieron presentes en este certamen a través de sus filiales estadounidenses. 

La Xunta participó en Seafood Expo North America 2019 con un stand de 165 m2 que alberga a las empresas coexpositoras, que son Fesba, Pescados Hermanos Lijó, Cassua, Frigoríficos Botana, Congelados Noribérica, Pasteurizados Cíes, Congelados Videmar, Isidro 1952, Nagreen Group, Salgado Congelados y Oversea Atlantic Fish. El stand incluyó un espacio como centro de negocios en el que se promovieron reuniones con el objeto de contribuir a que las empresas gallegas ampliasen su red de clientes, así como pequeñas demostraciones culinarias con los productos de distintas empresas coexpositoras.

La directora xeral explicó que a través de estas acciones Galicia difunde la calidad de los pescados y mariscos y el buen saber hacer de la comunidad autónoma en el tratamiento del producto para aportarle valor añadido.  Al mismo tiempo, con la presencia en las ferias las empresas gallegas impulsan sus contactos en el exterior para atraer nuevas oportunidades de negocio y conocer las nuevas tendencias del mercado. Por eso, subrayó Mercedes Rodríguez, la Xunta anima a las empresas a acudir a este tipo de encuentros ya que contribuyen a abrir vías de expansión y de internacionalización.

En Seafood Expo North America, celebrada en Boston, se dieron cita más de 1.300 compañías expositoras de 50 países distintos vinculadas a los productos del mar frescos, congelados, de la acuicultura y envasados y también profesionales que se dedican a la provisión de equipaciones y transporte, logística y maquinaria. El evento recibió unos 20.000 visitantes profesionales de más de 100 países.

Comentarios
Las empresas gallegas lideraron la presencia española en Seafood Expo North America 2019