En la Confederación de Empresarios de Pontevedra

Marcelo Castelo agota las plazas para su curso sobre la persuasión en las ventas

La sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) en Vigo acoge este miércoles 24 de enero, un curso impartido por Marcelo Castelo, experto en comunicación persuasiva.

Marcelo Castelo agota las plazas para su curso sobre la persuasión en las ventas
O conferenciante Marcelo Castelo.
El conferenciante Marcelo Castelo.

Castelo, que es también locutor en la cadena SER del programa semanal ¡Shhh! ¡No me lo digas!, autor de libros de persuasión y miembro de la agencia internacional Thinking Heads, ha captado el interés de directivos y empresarios, logrando agotar las plazas disponibles para el curso, que se celebrará entre las 16 y 21 horas.

La importancia de la forma de comunicar y sus consecuencias en la vida personal y profesional es el eje del curso, en el que el experto también dará las claves y técnicas para “enamorar” a los clientes potenciales para que cuando estos piensen en un servicio o producto lo hagan principalmente en el que se le ofrece.

“En un entorno en el que las diferencias entre los productos y los servicios son mínimas o inexistentes, o eres capaz de generar emociones y sintonizar con el corazón de tus clientes, o prepárate para ser el más barato”, afirma Marcelo Castelo.

Desde su punto de vista, para llegar a dominar la venta emocional es preciso realizar una transición que exige humildad para el aprendizaje y esfuerzo.

Los métodos tradicionales de venta agresiva tuvieron su momento en un mundo menos formado e informado, pero quien hoy intente hacerse el listillo con las clásicas técnicas de cierre tiene muchas papeletas para perder no solo esa venta sino todas las posteriores de ese cliente. Solo los ingenuos dan recetas simples a problemas complejos, por lo que vamos a ver técnicas que funcionan en un porcentaje elevado de los casos, pero que suelen exigir un gran esfuerzo por parte del profesional que quiera enamorar a sus clientes. Hoy o enamoras o imploras”, concluye.

Comentarios
Marcelo Castelo agota las plazas para su curso sobre la persuasión en las ventas