SESIÓN A CARGO DEL EXPERTO XOSÉ LUIS REZA

Empresarios ourensanos se acercan a la fórmula del co-marketing para promocionar sus productos

El marketing ha protagonizado la segunda sesión del desayuno-coloquio “Nexus, encuentros por Ourense”,  organizado por la Confederación Empresarial de Ourense con el patrocinio de Abanca y la colaboración de Hotel Barceló.

Empresarios ourensanos se acercan a la fórmula del co-marketing para promocionar sus productos

En concreto, la sesión ha estado dedicada a la fórmula del co-marketing, la promoción de productos a través de alianzas estratégicas con empresas que comparten el mismo tipo de clientes aunque pertenezcan a sectores diferentes. El experto en marketing Xosé Luis Reza, presidente de Marketa y el Clúster de Comunicación de Galicia, ha sido el encargado de desgranar este concepto: “hay que conocer quién es nuestro público objetivo y compartirlo, tener ese punto de unión con esa empresa paralelo; si nosotros somos Premium tenemos que buscar otras empresas que sean Premium, no podemos coaligarnos con otras empresas que tengan un posicionamiento más de precio, por ejemplo.  En la medida en que compartas posicionamiento y público objetivo es sentarse y hablar y buscar aquellos objetivos que necesitamos cada una de las empresas para compartir esos costes y esos resultados”.

Esta estrategia del co-marketing se ha revelado especialmente útil en España y en Galicia desde la crisis económica, y está cada vez más  en auge. “Una de las cosas que tenemos a bien en Markea es que hay socios que no se conocían que en el seno de Markea han buscado elementos de sinergia y han compartido herramientas de marketing y comunicación gracias a ese conocimiento mutuo porque han encontrado acciones y promociones en las que se podía aplicar esta técnica”, ha señalado Reza.

Alrededor de una veintena de representantes de empresas ourensanas han asistido a esta jornada en la que el experto desgranó su visión general del marketing y la utilidad del mismo para el desarrollo de los negocios.

Comentarios
Empresarios ourensanos se acercan a la fórmula del co-marketing para promocionar sus productos