JORNADA ORGANIZADA POR AEPA

El renting, una fórmula en auge

La Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense (AEPA Ourense), con la colaboración de PSA Retail, ha organizado un desayuno de trabajo centrado en el renting en el concesionario ourensano.

 

El renting, una fórmula en auge
Carlos Miranda, gerente de PSA Retail Orense, e Isabel Iglesias, asesora financiera./P.L.
Carlos Miranda, gerente de PSA Retail Orense, e Isabel Iglesias, asesora financiera./P.L.

Isabel Iglesias Arce, asesora financiera de www.gestionandomisfinanzas.com, ha sido la encargada de explicar cómo funciona el renting y cuáles son sus ventajas en el mundo empresarial. “El renting te da muchísima flexibilidad, sobre todo cuando adquieres bienes que tienen una vida útil muy corta, como tecnología para la empresa, móviles de los empleados…, señala Iglesias Arce. Además, optar por renting en vez de comprar lleva aparejado ventajas fiscales y de control financiero. “El renting es un alquiler y como alquiler se deduce íntegramente tanto la cuota como el IVA; y te permite, dentro de la financiación interna, conocer los costes, no te llevas ningún tipo de sorpresa, pagas una cuota al mes y va todo incluido”, añade la experta.

En la misma sesión, Carlos Miranda, gerente de PSA Retail Orense, expuso los beneficios de optar por un renting de marca en el caso de automóviles, que ellos ven como una solución de movilidad en auge. De hecho, entre el 15 y el 20% de su volumen de negocio procede ya de esta fórmula.

 “La ventaja de trabajar con marca en renting es que la gestión de tu vehículo es como si fuese de tu propiedad, tienes integrado todo el servicio post-venta”, explica Miranda. El gerente de PSA Retail señala que el renting es también una opción “ideal” para probar los nuevos vehículos eléctricos en este momento de cambio de modelo en el sector de la automoción. Y una tercera ventaja son los servicios de gestión de flotas que ofrecen.

PSA Retail gestiona su oferta de renting (para alquiler de vehículos de 1 a 5 años) a través de su división Free2move, pero además a principios de año lanzaron Peugeot Rent, una solución de movilidad para el corto plazo (para periodos inferiores a un año).

Comentarios
El renting, una fórmula en auge