UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN FISCAL RESULTA IMPRESCINDIBLE PARA OPTIMIZAR LA TRIBUTACIÓN

Economistas ourensanos estudiarán la fiscalidad internacional de expatriados y no residentes

El el Colegio de Economistas de Ourense celebra este jueves 13 de febrero, una sesión formativa sobre la fiscalidad internacional de expatriados y no residentes.
Economistas ourensanos estudiarán la fiscalidad internacional de expatriados y no residentes

Como consecuencia de la recesión económica, muchas empresas aunaron esfuerzos en busca de nuevos mercados, viéndose inmersas en un proceso de internacionalización que trajo consigo la movilidad de capital humano, y por consiguiente implicaciones fiscales de gran calado.

Cada vez son más las empresas de nuestro entorno que realizan acciones comerciales en el extranjero, lo que obliga a sus responsables económico-financieros a tener un conocimiento práctico de fiscalidad internacional y a dominar las herramientas legales y fiscales que rodean los procesos de internacionalización, ya que una adecuada planificación fiscal resulta imprescindible para optimizar la tributación y minimizar el impacto impositivo de las inversiones realizadas en el exterior.

 Como consecuencia de esta situación, el Colegio de Economistas de Ourense celebra el 13 de febrero, una sesión sobre la materia, qu ecorrerá a cargo del especialista en fiscalidad internacional Julio Perete Ridocci, abogado de derecho mercantil internacional, profesor de esta disciplina en diversas universidades y escuelas de negocios y consultor de internacionalización. A lo largo de la jornada (dividida en sesión de mañana y de tarde) se abordarán de forma práctica los factores clave de la fiscalidad internaciona lal objeto de que la empresa obtenga el máximo rendimiento de dichas operaciones.

La sesión está dirigida a todos aquellos profesionales que quieran mejorar sus competencias en fiscalidad internacional.y se celebrará en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ourense. de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.

Comentarios
Economistas ourensanos estudiarán la fiscalidad internacional de expatriados y no residentes