El martes 30, en el Liceo de Ourense

Economistas ourensanos analizarán las diferentes formas de valorar una empresa

Los economistas de la provincia de Ourense se reunirán este martes para analizar diferentes métodos de valoración de empresas.

Economistas ourensanos analizarán las diferentes formas de valorar una empresa

Realizar habitualmente la valoración de tú empresa te hará ver si caminas de acuerdo a cómo lo realiza el sector al que perteneces, o si por el contrario, cada año tu negocio pierde valor, porque el valorar una empresa, facilita el enfrentarse a la realidad del mercado, el compararse con otras empresas del sector o que desarrollan una actividad similar, y el análisis de los diferenciales de rentabilidad que finalmente incidirán en su valor.

Yendo más allá, la valoración de una empresa adquiere un protagonismo ineludible en los procesos de adquisición, de venta o traspaso, fusión, intercambio de participaciones o entrada de nuevos socios, obtención de financiación, valoración de patrimonio y herencias, en concursos de acreedores, como segunda opinión de valoración, etc…Debido a que estos procesos ocurren cada día con mayor frecuencia en las empresas, hay que estar preparados.

Es por ello que el Colegio de Economistas de Ourense ha organizado un seminario práctico sobre la materia, encaminado a dar a conocer y perfeccionar las técnicas para valorar una empresa y comprender los elementos a considerar en un proceso de compraventa de empresa. En esta ocasión, intervendrá como ponente Mª Pilar Lloret Millán, economista, consultora de empresas y coautora de libros como “Avanzando. Claves para sobrevivir y crecer” o “Análisis de operaciones de crédito”

El seminario está dirigido a directores financieros que deseen actualizar sus conocimientos, administrativos, contables, emprendedores o propietarios de empresas que necesiten comprender el entorno financiero en el que se desenvuelven y profesionales de otras áreas de la empresa interesados en profundizar en sus conocimientos financieros. Se desarrollará en el Liceo de Ourense, este martes 30 de octubre, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. 

Comentarios
Economistas ourensanos analizarán las diferentes formas de valorar una empresa