ESTE JUEVES EN LA SEDE DEL COLEGIO EN A CORUÑA

Economistas coruñeses estudiarán los nuevos informes de auditoría

El Colegio de Economistas de A Coruña comienza sus actividades formativas de 2020 con una sesión sobre las normas que regulan el contenido del informe de auditoría.
Economistas coruñeses estudiarán los nuevos informes de auditoría

Tanto la estructura como el contenido del informe de auditoría -el resultado final del trabajo del auditor- se encuentran regulados por las distintas Normas Internacionales de Auditoría para su aplicación en España (NIA-ES) que componen la serie 700 de este bloque. Las modificaciones incorporadas en dicha normativa supusieron, entre otros aspectos, la incorporación en el contenido de los informes de auditoría de los Aspectos Más Relevantes de Auditoría (AMRA) o Cuestiones Clave de Auditoría (CCA).

Debido a su importancia, en esta sesión de formación, organizada por el Colegio de Economistas de A Coruña, se realizará un repaso de las NIA-ES relacionadas con el informe, profundizando en aquellos conceptos de mayor dificultad, se analizará cómo se han materializado los AMRA/CCA en los informes de auditoría emitidos y publicados y se examinarán los principales datos en relación con los Estados de Información No Financiera publicados.

Se contará para ello con Silvia Leis Calo y Marta Pérez-Beato Bello, auditoras de cuentas y miembros del Departamento Técnico del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

Este seminario tendrá lugar este jueves, 16 de enero, en horario de 10 a 14 horas, en la sede colegial de los economistas coruñeses. Las cuatro horas lectivas computan en materia formación obligatoria para auditores (en auditoría) y para el Registro Expertos Contables (para mantenimiento acreditación y acceso por méritos).

Comentarios
Economistas coruñeses estudiarán los nuevos informes de auditoría