Los días 26 y 27 de abril

Economistas coruñeses estudiarán el nuevo marco regulador de la auditoría de cuentas

El Colegio de Economistas de A Coruña formará a sus colegiados sobre el nuevo marco regulador de la auditoría de cuentas, a través de un webinar que celebrará los días 26 y 27 de abril.
Economistas coruñeses estudiarán el nuevo marco regulador de la auditoría de cuentas
El pasado 30 de enero fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el nuevo Reglamento de Auditoría que desarrolla la Ley 22/2015 de 20 de julio de Auditoría de Cuentas, que fue aprobada para adaptar la regulación en España a la normativa europea. Con ello se completa la normativa reguladora de la actividad de auditoría de cuentas, dotando dicho marco de mayor seguridad jurídica, en aras de afianzar la calidad de las auditorías de modo que sirva a la función de interés público que tiene encomendada.

Este webinar, organizado por el Colegio de Economistas de A Coruña, abordará con un enfoque integral y comprensivo, los distintos aspectos que se desarrollan, y que van desde el acceso al ejercicio mediante su inscripción en el ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas) hasta el régimen de supervisión atribuido al ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas), pasando por aspectos relacionados con el propio desempeño de la auditoría. 

El seminario, que estará conducido por Enrique Rubio Herrera, vocal asesor en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría (Intervención General de la Administración del Estado) y por Federico Díaz Riesgo, economista y auditor de cuentas, se desarrollará vía online en dos sesiones que tendrá lugar el próximo lunes, 26 y el martes 27 de abril, cubriendo un total de 5 horas en horario de 16:30 a 19:00 horas.

Comentarios
Economistas coruñeses estudiarán el nuevo marco regulador de la auditoría de cuentas