A través de un ciclo de tres webinars

Economistas coruñeses conocerán las claves de la reforma del Plan General de Contabilidad

El Colegio de Economistas coruñés inicia este miércoles un ciclo formativo sobre la reforma del Plan General de Contabilidad.
Economistas coruñeses conocerán las claves de la reforma del Plan General de Contabilidad

A principios de 2021 entró en vigor el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, por el que se modifican el Plan General de Contabilidad, el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas, las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas y las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos. Dada la trascendencia del asunto, el Colegio de Economistas de A Coruña ha programado un ciclo de tres webinars en el que serán tratados los asuntos mas controvertidos de esta reforma.

Una de las vertientes principales de esta modificación contable es la que se deriva de la adaptación a la NIIF-UE 9 sobre instrumentos financieros, que ya venía siendo aplicada por los grupos cotizados europeos desde 2018. Dentro de las modificaciones cobra especial importancia las que afectan a la clasificación de los activos financieros, la cual será analizada con detalle en este curso, así como su aplicación práctica.

Fernando Nubla Martínez, socio de auditoría y especialista en combinaciones de negocios, deterioro de activos y reconocimiento de ingresos, será el encargado de conducir este primer seminario del ciclo, que se desarrollará vía online este miércoles 7 de abril, en horario de 16 a 19, computando dichas horas en materia formación para auditores y para el Registro de Expertos Contables. 

El Colegio de Economistas de A Coruña celebrará en las próximas semanas los otros dos seminarios de este ciclo, que versarán sobre consolidación contable y auditoría de los grupos de sociedades y sobre la modificación de la Norma 14ª del PGC.

Comentarios
Economistas coruñeses conocerán las claves de la reforma del Plan General de Contabilidad